En la Costanera se realizarán las Jornadas de Seguridad Vial

 

Organizadas por el Observatorio Vial del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia junto a la Municipalidad de Concordia, se realizarán este jueves 31 de agosto y viernes 1° de septiembre, las Jornadas de Seguridad Vial, en la que estudiantes de distintos niveles educativos participarán de instancias de aprendizaje, educación y prevención.

 

Las jornadas se realizarán en el predio del Centro de Empleados de Comercio en la Costanera de Concordia, en el horario de 9 a 16 horas. 

 

​Están especialmente dirigidas a estudiantes de los distintos niveles educativos, pero a su vez son abiertas (libres y gratuitas) a todo público, especialmente aquellos interesados en esta temática. Durante los dos días se realizarán propuestas did​ácti​cas basadas en la interacción​:​obras de teatro, juegos educativos, circuito vial y simulaciones de conducción​, y además habrá stands de organismo​s.

 

 

​Las jornadas​ se realizan en el marco de las acciones de prevención y educación vial que el municipio lleva adelante, y las acciones provinciales que impulsa el Observatorio Vial del Ministerio de Gobierno y Justicia de Entre Ríos. Son organizadas en conjunto por el Observatorio Vial y la Central de Tránsito, la Secretaría de Gobierno y la Coordinación de Gabinete de la Municipalidad, junto al Consejo General de Educación (CGE) y la Dirección Departamental de Escuelas.


Participan además, el Ministerio de Salud de Entre Ríos, la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de la Municipalidad, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Sanitarias 107, Instituto del Seguro de Entre Ríos, la Policía de Entre Ríos, la Dirección Provincial de Vialidad, la Secretaría de Juventud de la Provincia y Cruz Roja Argentina.