En la Costanera, Concordia festejó la llegada de la primavera

Con un festival familiar, regalos, música y un encuentro de mascotas, se realizó este domingo 25 de septiembre el festejo familiar por la llegada de la primavera. A partir de las 2 de la tarde, y con un sol radiante que invitaba a tomar mates en el paseo familiar y turístico de la ciudad, los vecinos comenzaron a acercarse al Anfiteatro de la Costanera.

 

Con la animación de Chukulengo, hubo sorteos y regalos de plantines del Jardín Botánico municipal, el show en vivo de diferentes conjuntos musicales locales, juego de pinturas para los chicos, clases de aerobic y stands de exposición de los Talleres Barriales del municipio, y un divertido encuentro de mascotas. La jornada culminó con el sorteo de una bicicleta.

 

Los perritos también recibieron la estación de las flores y los colores

 

Cada uno de los vecinos que llevaron a sus mascotas y las inscribían en el encuentro, recibieron diversos regalos, como alimento balanceado, pipetas antipulgas y un set de belleza canina, premios que fueron donados por veterinarias de la ciudad. Luego las mascotas desfilaron ante el aplauso de los presentes, y más de uno de los perritos despertaron la ternura de todos con su carismático comportamiento.

 

Se dieron cita cachorritos pero también perros adultos, cuyos propietarios orgullosos llevaron a la Costanera para festejar la primavera. En este contexto, se realizó una campaña de difusión sobre la prevención de la enfermedad de leishmaniasis y la tenencia responsable de mascotas.

 

La fiesta fue organizada por distintas áreas de la Municipalidad, ante una iniciativa del intendente Enrique Cresto, y en conjunto se trabajó para llevar adelante otro festejo popular y participativo en la ciudad.