En la Costanera comienzan las actividades por la Semana de la Mujer

El intendente Enrique Cresto impulsó la conformación de una Comisión de la Mujer, de la que participan distintas áreas de la Municipalidad y representantes de instituciones intermedias. Desde ese ámbito y bajo la consigna "Concordia Con Todas", se elaboró una extensa grilla de actividades, desde este sábado 4 de marzo hasta el próximo fin ​de semana, para conmemorar y destacar el rol protagónico de la mujer y poner en primer plano los derechos por los que luchan.

​Este fin de semana comienzan las actividades por la Semana de la Mujer. Desde la Municipalidad de Concordia se han coordinado una serie de eventos deportivos, culturales y distinciones a destacadas mujeres de la ciudad. El ​miércoles 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, las actividades centrales se realizarán en la Plaza 25 de mayo. 

Con una feria de artesanos y microemprendedores y Patio Gastronómico en Casa de Piedra en la Costanera, comienzan este sábado las actividades por la Semana de la Mujer. La feria se podrá visitar el día sábado de 18 a 24 horas y el domingo de 17 a 22 horas. Cada jornada culminará con espectáculos artísticos.

En ese marco, el sábado por la tarde a las 18 horas se iniciará una Caminata desde Plaza 25 de Mayo hasta Casa de Piedra, donde al llegar se realizará una distinción especial a mujeres deportistas de la ciudad y habrá clase de aerobic gratuita.

El domingo en tanto, además de la continuidad en horario vespertino de la Feria y Patio Gastronómico en la Costanera, se correrá la Maratón de la Mujer organizada por la Asociación Concordiense Amigos del MTB. La prueba atlética tendrá su punto de largada y llegada, a las 10 de la mañana en Plaza 25 de Mayo.

El martes 7 se realizará una Jornada de Reflexión y Debate, en el Centro Cívico, en el horario de 9 a 17 horas, organizado por el Refugio - Casa de la Mujer. Y a las 19 horas se realizará en la Peatonal del Bicentenario frente a Plaza 25 de Mayo, una actividad en el Día de la Visibilidad Lésbica, en conmemoración del asesinato de Pepa Gaitán.

El miércoles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la actividad central se realizará en la Plaza 25 de Mayo, donde a partir de las 19 horas habrá stands e intervenciones artísticas. Previamente, por la mañana en el Salón de Actos de la Municipalidad se realizará un Reconocimiento a Mujeres Destacadas de Concordia, propuestas por asociaciones civiles, ONG e instituciones intermedias de la ciudad. Esta actividad será a las 11 de la mañana. Mientras que a las 21 horas, en el Teatro Auditorium se realizará una nueva entrega del ya clásico Premio Las Papirusas.

El jueves 9, el Programa Contra la Violencia Familiar y de Género de la Municipalidad realizará una Radio Abierta en la plaza 25 de Mayo, a partir de las 17 horas con transmisión en directo por Radio Ciudadana FM 89.7. A las 19 horas comenzará la Disertación "Comunicación y Perspectiva de Género", en el Centro Cívico; y a las 20 hs se realizará un acto conmemorativo en el Monumento de la Mujer (Salto Uruguayo y Gerardo Yoya).

El viernes 10 a las 10 hs, se realizará un reconomiento a las concejalas mandato cumplido que han ejercito dicho cargo en el cuerpo deliberativo local. Este evento se realizará en el Salón de Actos. Por la noche, a las 20 hs, en el teatro Auditorium se pondrá en escena el unipersonal "Elena".

El viernes 10 y sábado 11 de marzo además se realizará una Feria de Emprendedoras de la Economía Social en Plaza 25 de Mayo. Mientras que el sábado 11 habrá un Té a beneficio de la Casa de la Mujer y Desfile de Talles Reales en el Paseo del Bicentenario (Estación de la Cultura).

Estas son algunas de las actividades que se realizarán en una semana donde la mujer será protagonista.