EN CONCORDIA COMENZÓ LA NOCHE DE LOS MUSEOS

En el Museo de la Imagen, donde se inauguró la muestra fotográfica “Concordia de Noche”, el secretario de Comunicación Institucional y Desarrollo Cultural de la Municipalidad Luis Santana, señaló que “Concordia es una ciudad privilegiada en lo que respecta al prestigio y trayectoria de sus museos. El patrimonio que atesoran, las actividades que realizan y el compromiso de quienes trabajan en los museos los convierten en lugares muy atractivos tanto para los turistas como para los concordienses; por eso esta iniciativa cuenta con todo el apoyo del intendente Enrique Cresto, quien considera que tenemos que trabajar mucho más para hacer conocer la importancia de nuestros museos y acercarlos más a la gente”, remarcó el funcionario.

 

Santana felicitó especialmente al director del Museo de la Imagen Carlos Ciccognini “por el trabajo que viene haciendo y por renovar el impulso del proyecto denominado Museo al Aire Libre, con fotografías históricas que se colocan en el circuito turístico de la ciudad”. Del mismo modo que destacó las diversas iniciativas que impulsan los responsables de los distintos museos municipales. “Esperamos que mucha gente se acerque a los museos de nuestra ciudad en estos días, porque realmente van a poder descubrir una experiencia diferente, que no solo tiene que ver con el conocimiento del patrimonio cultural de los concordienses, si no también con las emociones, los recuerdos y los momentos compartidos en familia”.  

 

Sobre la propuesta, el Coordinador de Museos, Fabian Rivero, precisó que "hasta el domingo habrá diversas actividades de las que participan los museos de la ciudad. El cierre va a ser el domingo en el Castillo San Carlos", adelantó. "Es el quinto año consecutivo que se realiza esta propuesta que se realiza en todo el mundo. El intendente Enrique Cresto apoya la realización de esta actividad, porque promueve la educación, la cultura y el conocimiento. Son noches en las que muchas personas que a menudo no visitan los museos, tienen un primer acercamiento y descubren todo lo albergan", sostuvo.

 

Este jueves abrieron especialmente el Museo de la Imagen, el Museo Interactivo de Ciencias de CAFESG y el Museo Judío de Entre Ríos. Las noches especiales continuarán hasta el día domingo 5 de noviembre, en cada jornada tres museos de la ciudad abrirán en horario nocturno con diversas propuestas. Este viernes 3 de noviembre, a partir de las 17 horas y hasta las 23 el Museo de Antropología y Ciencias de la Municipalidad ofrecerá recorridos por sus diversas salas, en su sede de calle Carriego y Rivadavia, en el marco de las actividades que a lo largo de todo el año viene realizando en su vigésimo aniversario. En el horario de 18 a 22 hs el Templo Masón Logia Rectitud Nº 24 (Pellegrini 1116) abrirá sus puertas brindando charlas sobre la historia de la masonería. Y a las 20.30 hs el Museo de Artes Visuales realizará la inauguración de la instalación "Archipiélagos", en la Sala de Exposiciones del Centro Cívico, Mitre y Pellegrini, planta baja.