El SUGARA destacó el trabajo en conjunto con la Municipalidad para mejorar los servicios de los guardavidas

Finalizada la temporada de verano 2018
 

En el Club Pesca se realizó la reunión de cierre de la temporada de verano 2017-2018, en la que el Sindicato Único de Guardavidas hizo entrega de los certificados a quienes desempeñaron esta labora en las playas de Concordia. El Intendente Enrique Cresto destacó el compromiso y el trabajo realizado por los guardavidas y junto al gremio comenzaron a proyectar los trabajos para la temporada 2018-2019.


"Tenemos un Intendente que rompió el molde, que desde el primer día ha estado reunido con los trabajadores, y nos ha visitado siempre", señaló el Secretario General de la Delegación Concordia del SUGARA, Luis Penco. En este sentido, el guardavidas valoró "la firma de un marco de acuerdo para trabajar proyectando el 2019. Que empecemos a hacerlo ahora, para mejorar las cosas que hay que mejorar, muestra la firme decisión del municipio de brindar mejores servicios", resaltó.
 

En la reunión de fin de temporada, el Intendente Cresto fue acompañado por el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay, el Subsecretario de Turismo Miguel Guitar y el Director del Ente Costanera Aldo Álvarez, quienes quedaron a cargo de ir delineando junto al SUGARA las acciones que contemplen una mayor comodidad para los trabajadores, pero también mejores servicios para los usuarios en la siguiente temporada.


Haciendo un balance de lo que fue la temporada que terminó, Penco señaló que "hemos tenido una temporada con muchas intervenciones, con algunos salvatajes muy complicados, pero todos con resultado positivo. El protagonismo que a nosotros nos gusta, es cuando no tenemos que tirarnos al agua ni una sola vez, porque nosotros trabajamos fundamentalmente en la prevención, pero cuando suceden los imprevistos, hemos estado a la altura de las circunstancias", dijo felicitando a sus compañeros de trabajo.

"Durante estos meses, los concordienses que iban a las playas y los turistas, destacaban los servicios y la seguridad que había, y que no se han registrado problemas, eso es importante, y ayuda a que todos puedan disfrutar de nuestra ciudad", agregó Penco. "Estamos trabajando todos juntos con la camiseta de la ciudad puesta, junto al Intendente, por la Concordia turística que todos soñamos", enfatizó.
 

Por su parte, el guardavida de la provincia de Santa Fe, Sergio Berardi, Secretario Adjunto de la conducción nacional de SUGARA, indicó que "hace varios años que no venía a Concordia, y volver y ver todo lo que se ha avanzado es para destacar". En este sentido, valoró positivamente que Cresto participe de las reuniones con los trabajadores. "Es importante este trabajo de anticipación, de planificación que propone el Intendente, y que junto al SUGARA, están realizando, de analizar cómo fue esta temporada que ha terminado y comenzar ya a planificar la siguiente, para que haya más seguridad, más prevención y mejores comodidades para todos". 

"En muchas playas del país hay problemas de infraestructura, pero lo importante es tener la decisión de querer avanzar en mejoras. Ojala todas las ciudades a nivel nacional tuvieramos esta perspectiva de trabajo, donde siempre pueden quedar cosas en el tintero. Lo importante es entender que hay cuestiones presupuestarias que a veces no permiten realizar todo lo necesario, pero mientras esté la decisión de seguir trabajando en conjunto, se logran mejoras para todos", recalcó.