El Sistema de Videovigilancia reforzará las acciones preventivas de la Policía

En el marco de la puesta en funciones del nuevo Jefe Departamental de la Policía de Entre Ríos, el intendente Enrique Cresto recorrió el Centro de Monitoreo del Sistema de Videovigilancia, junto al ministro de Gobierno y Justicia de la provincia Mauro Urribarri y el secretario de Gobierno del municipio Martín Santana, entre otras autoridades.

 

"En estos días van a estar llegando alrededor de 30 domos más, con la instalación de más monitores y ya contaremos con la presencia de los agentes técnicos que se van a estar desempeñando en el Centro de Monitoreo", anunció el presidente municipal, y remarcó que "cada vez que se trabaja en equipo los resultados son positivos y esto es resultado de un trabajo conjunto con el Gobierno Provincial en general y el Ministerio de Gobierno y Justicia en particular", subrayó Cresto.

 

El Intendente recordó que a través del Consejo Municipal de Seguridad se ha avanzado en muchas de las acciones en las que se han comprometido quiénes lo integran y una de ellas es la del Centro de Monitoreo, por eso agradeció la participación directa que tiene el Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia en el mismo.

 

“Todavía resta que podamos contar con el 911, que está en proceso licitatorio pero una vez que se concrete tendremos un sistema más completo y con una capacidad de respuesta más importante. Quedan cosas por hacer pero vamos mejorando muchos aspectos de la seguridad, que si bien no es materia directa de la Municipalidad, desde la gestión local estamos comprometidos y colaboramos en todo lo que sea necesario. Los resultados de la planificación se logran cuando hay un trabajo conjunto”, remarcó Cresto.

 

De la visita al Centro de Monitoreo formaron parte el diputado provincial Joaquín La Madrid; los concejales Amadeo Cresto, Magdalena Reta de Urquiza y Carola Laner, el Jefe de la Policía de Entre Ríos Gustavo Maslein, además del Jefe entrante de la Departamental Comisario Inspector Marcelo Den Dauw y el saliente Comisario Mayor Gustavo Schierlo, entre otros funcionarios y autoridades.