El Senado Nacional declaró de interés la Comisión Municipal para Refugiados

 

Este lunes la Senadora Nacional Sigrid Kunath hizo entrega al intendente Cresto una copia de la declaración aprobada por el Senado de la Nación, a partir de un proyecto de su autoría que destaca la creación de la Comisión Municipal para Refugiados de la Ciudad de Concordia.

“Una política concreta y efectiva que se lleva a cabo desde una ciudad de mi provincia en momentos donde desde ciertos sectores se mira con recelo a extranjeros que quieren habitar nuestro territorio”, expresó Kunath respecto a la iniciativa local.

Esta comisión se creó en el marco del Programa “Una Iglesia- Una Familia”, desarrollado por la Organización Juventud con una Misión (JUCUM Argentina) y propone un llamado a convocatoria pública de Instituciones y ONGs para desarrollar tareas humanitarias y de servicio social con refugiados de origen Sirio que no buscan más que un lugar donde poder rehacer sus vidas.

El presidente municipal junto al Director de Culto de la Secretaría de Gobierno del municipio, Rafael Blanco, recibieron la declaración y destacaron el apoyo de la legisladora en este tema de sensibilidad humanitaria.