EL MUNICIPIO EN CADA BARRIO, PARA TRANSFORMAR LA CIUDAD

"Durante toda la semana se realizan distintos trabajos respondiendo a las necesidades en toda la ciudad, y los fines de semana vamos a realizar estos operativos especiales", indicó el intendente respecto a los abordajes territoriales que llevan el nombre de El Municipio en Tu Barrio. "Hoy tenemos a un gran número de personal municipal, y de maquinarias, abocadas a todo el trabajo de limpieza y recuperación de las zonas de la ciudad a las que afectó la creciente, a medida que el río va descendiendo vamos avanzando para que las familias que tuvieron que verse evacuadas por la inundación puedan regresar a sus hogares, por eso, también, pedimos comprensión a los vecinos por si se demora la respuesta, pero vemos un gran compromiso de los trabajadores municipales que redoblan sus esfuerzos para realizar todas las tareas que son necesarias", destacó.

 

Así, durante los últimos días, distintas áreas del municipio realizaron enripiado y mantenimiento de calles, importantes arreglos en la red cloacal, recambio de luminaria, poda y mantenimiento de plazas y arbolado público, limpieza de microbasurales, entre otras acciones. "Culminando esta semana intensiva de trabajo en este barrio, decidimos traer el municipio aquí", dijo el intendente Cresto ante los vecinos del San Pantaleón. Junto a las distintas áreas de Obras y Servicios Públicos y del EDOS, también estuvieron presentes las áreas de Desarrollo Humano, Salud, Ambiente, Comisiones Vecinales y Cultura, y concejales de la ciudad, entre otros funcionarios.

 

"Esto genera la posibilidad de que el vecino cuando se acerca a plantear un tema, también esté el funcionario responsable de esa área, y el funcionario conozca personalmente el problema que el vecino le plantea y se avance en una solución. Es importante", resaltó Cresto, "que los vecinos conozcan a los funcionarios, y que todos los funcionarios conozcan cada barrio y cada problemática, para organizar de la mejor forma el trabajo optimizando los recursos y las posibilidades del municipio", subrayó. En carpas dispuestas específicamente, los distintos equipos de Salud del municipio realizaron control de vacunación, brindaron asesoramiento e información sobre los servicios que brinda la Municipalidad y cómo acceder a ellos, también se realizaron castraciones gratuitas de perros y gatos, y se recibieron consultas por diversos temas.

 

Al finalizar, los vecinos del San Pantaleón le acercaron al intendente la propuesta de que la plaza pública ubicada en calles Nogueira y Nogoyá lleve el nombre de un vecino que fue referente histórico de ese barrio, Emilio "Cholo" Adente. Su hijo, emocionado, le agradeció a sus vecinos por este gesto y que se hayan acordado de su padre. El jefe comunal recibió la propuesta y se la trasladó al viceintendente Armando Gay, quien preside el Concejo Deliberante. Gay les explicó a los vecinos que "hay que juntar firmas para hacer una presentación formal en el Concejo Deliberante, nosotros apoyaremos el trámite para que siga su curso y se haga todo el procedimiento que debe hacerse, y si está todo en regla, seguramente será aprobado", comentó. "No tengo dudas de que todos los concejales van a respaldar una iniciativa que es propia del barrio, propia de los vecinos. La imposición de un nombre a una plaza o a una calle tiene una serie de requisitos y trámites que deben formalizarse, y vamos a colaborar para que todo eso se haga con prontitud", agregó.

 

Cresto recorrió el barrio y conversó con varios vecinos. Al finalizar subrayó que "estas obras que se hicieron en estos días acá en este barrio, no terminan hoy. Continúan. Porque hoy también nos vamos con muchas sugerencias y propuestas que vamos a ir implementando en los próximos días, dando continuidad a este trabajo, en éste barrio y en todos los barrios de la ciudad", remarcó el presidente municipal.