El municipio avanza con la regularización dominial y reordenamiento de los barrios de Concordia

En el marco de una política de gestión basada en el otorgamiento del derecho a la vivienda propia y en el reordenamiento de los barrios, para poder llegar con más servicios, se realiza actualmente el proceso administrativo de confección de las fichas de transferencia de más de 500 lotes en los barrios Llamarada, Las Viñas y San Juan. A su vez, el intendente Enrique Cresto remitió al Concejo Deliberante un proyecto que contempla la aceptación de un inmueble en Las Viñas, como dación en pago, para así poder avanzar en un amplio programa de regularización dominial que beneficiará a muchos vecinos.

El Ejecutivo espera para las proximas semanas la culminacion de las fichas de transferencia de mas de 500 lotes que forman parte de una Ley Provincial de Expropiacion para los Barrios Llamarada, Las Viñas y San Juan, a la vez que ya se publicaron los edictos que citan a los propietarios de inmuebles en esa zona y se avanza en el proceso de prescripcion administrativa. 

​ ​

El procedimiento, legal y técnico se realiza en conjunto entre la Coordinacion de Gabinete  y el Instituto de  Tierras y Vivienda Autarquico Municipal.

El Senado de la Provincia ya dio media sancion a los proyectos de leyes de expropiacion de los inmuebles, esperando complementar la documentacion necesaria para su aprobacion definitiva en la Camara de Diputados.

En la semana pasada terminó ​el proceso de reubicacion de las familias que habitaban la zona conocida como La Olla, en el barrio Isla Maciel, que se inundaba en forma recurrente , por lo que ahora se avanza en los proyectos de ordenamiento territorial con personal de la Secretaria de Obras Publicas.