El Municipio acompaña la realización de las 1° Jornadas Internacionales de Medicina Interna

Este viernes 21 de septiembre, el Centro de Convenciones será sede de un evento internacional sobre medicina interna, organizado por los Servicios de Clínica Médica y de Residencia Médica del Hospital Masvernat. El Intendente Enrique Cresto se reunió los organizadores, quienes recibieron del Municipio un aporte colaborando en su realización.

La Dra. Paula Prince, integrante de la comisión organizadora de las jornadas, agradeció el apoyo del Intendente Cresto dado que "realizar estas Jornadas no requiere sólo de un gran esfuerzo humano de todas las personas que están trabajando en su organización, sino que además es muy importante este apoyo que realiza la Municipalidad", dijo al finalizar la reunión mantenida en el Despacho del Intendente y de la que participó además el Director de Atención Primaria del municipio Dr. Blas Seminario Gómez.

Al respecto, el presidente municipal destacó la iniciativa y puso en primer plano el trabajo que lleva adelante el hospital Masvernat y el Gobierno Provincial, con quienes desde el municipio "trabajamos desde el primer momento en forma articulada en mejorar el sistema de salud pública de los concordienses". Y señaló que "el Masvernat es un hospital de referencia a nivel regional, pero con estas actividades se convierte además en una institución de referencia en formación científica".

Las 1º Jornadas Internacionales de Medicina Interna y Clínica Médica y 2º Jornadas de Residencias de Clínica Médica, comenzarán a las 8 de la mañana de este viernes y contará con destacados disertantes de distintos puntos del país, además de expositores de la República Oriental del Uruguay. En este sentido, cabe señalarse que ya se han inscripto para participar como asistentes, profesionales de distintas localidades de la provincia y también del vecino país, lo que confirma la relevancia de la actividad.

El evento además podrá ser visto en todo el país en directo a través del sistema TeleSalud, una modalidad de interconexión existente en los principales hospitales del país, siendo el Hospital Masvernat el único de la provincia de Entre Ríos que es parte de la red nacional.

Los módulos temáticos de las distintas disertaciones y exposiciones serán: Telesalud, Hepatología, Infectología, Neumología, Neurología y Reumatología. Algunos de los disertantes serán el Dr. Emiliano López, Coordinador de TeleSalud del Gobierno Nacional; Dra. Lorena Abusamra, del Servicio de Infectología del hospital Juan Fernandez (CABA); el Dr. Ormar Norscini, Jefe del Servicio de Neuroftalmología del hospital Italiano (CABA); el Dr. Luis Gaitte, del Servicio de Hepatología Clínica Nefrológica (de Santa Fe); la Dra. Diana Krasniasnsky, Secretaria de la Asociación Argentina para el Estudio de Enfermedades del Hígado; el Dr. Mauricio Amaral, del Servicio de Clínica Médica del hospital Pasteur, de Montevideo (ROU); entre otros.

Quienes estén interesados en participar pueden inscribirse por email a clinicamedmasvernat@gmail.com Se pueden realizar consultas a través del Facebook "Residencia Clinica Medica Del Hospital Delicia C. Masvernat", donde se encuentra el programa detallado de las distintas exposiciones. Y se aclara además que en el horario de 8 a 8.45 horas, en el Centro de Convenciones (ex Estación Norte), el día viernes previo al inicio de las Jornadas, se realizarán también acreditaciones de asistencia en forma personal.