El libre de deuda municipal ahora se puede obtener por la web

En el marco de las acciones de modernización de los servicios y con el objetivo de brindar más facilidades a los usuarios, la Municipalidad de Concordia permite ahora obtener el libre de deuda municipal a través de su sitio web.

El Director de Informática del municipio, Gustavo Berón, informó que "continuamos con el trabajo que se implementó desde la Secretaría de Economía y Hacienda, de aprovechar los recursos tecnológicos para brindar más servicios a los vecinos". Dado que "la definición del intendente Enrique Cresto es que el acceso a los servicios del municipio y los trámites sean más práctico para todos los vecinos", señaló.

Ingresando al sitio web oficial de la Municipalidad www.concordia.gob.ar, accediendo en la sección "Servicios" / "Tránsito", se accede a la opción para obtener o renovar la Licencia de Conducir. Además de encontrar allí toda la información necesaria, ahora se puede consultar online el estado de deuda e infracciones del contribuyente, y en el caso de estar en regla, obtener el Certificado de Libre Deuda online. Luego el contribuyente puede abonar el pago en los centros de cobro habilitados, evitando que la persona deba dirigirse al Juzgado de Faltas para esta solicitud.

En el caso de presentar deuda, el sistema online lo informa no permitiendo generar el Certificado correspondiente, y se sugiere a la persona que se dirija al Juzgado de Faltas (Rivadavia Nº 632) a regularizar su situación.

 

"También recordamos que ya está habilitada la opción para sacar por internet los turnos para renovar la licencia de conducir", agregó Berón. El mismo se realiza también desde la opción "Servicios" en el sitio web del municipio que ha ido sumando diferentes contenidos durante el último año y medio.

 

 

Galería de imágenes