El Intendente y Mayda Cresto visitaron el predio de la nueva planta de agua con autoridades nacionales

El Programa Hábitat en la zona sur y la nueva Planta de Agua, fueron dos de las obras en marcha que visitaron esta tarde el Intendente Enrique Cresto y la Diputada Nacional electa Mayda Cresto. "Para Concordia tener una legisladora nacional es muy importante, por eso le estamos mostrando en detalle los distintos proyectos que tenemos en marcha y ya estamos hablando de nuevos proyectos para la ciudad", dijo el presidente municipal.

"Estuvimos en las obras que se están haciendo en la zona sur a través del Programa Hábitat​ y en las obras para la nueva Planta de Agua en la zona del Naranjal de Pereda​", comentó el intendente Cresto. "Para éste lugar, que hemos recuperado y puesto en valor", señaló en referencia al Naranjal de Pereda, "tenemos un proyecto cultural y turístico de revalorización de la historia de Concordia", indicó. 

 

​Respecto a la recorrida realizada, el intendente resaltó que ​"​las obras importantes se realizan en conjunto, entre la Municipalidad, la Provincia y la Nación, todos trabajando en forma articulada". Por eso, "Mayda está agendando estos temas para su labor legislativa y otras cuestiones estratégicas, como el tema energético, que es lo que le instruyó el Gobernador", agregó Enrique Cresto.


Precisamente, en el predio donde se construye la nueva planta de agua, el​ Técnico Inspector​ del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA)​,​Sergio Sur, y Cristian Buffa, coordinador de proyectos especiales de Obras Públicas, expusieron detalles sobre el movimiento de suelo y los trabajos preliminares a la construcción de la planta. Sur​,​señaló que "desde que se firmó el inicio de obra estoy en la ciudad. Nuestra función es supervisar la obra y hacer de articulador entre el Municipio, la empresa y Nación, para que la obra se realice según las condiciones y dentro de los plazos previstos", detalló el funcionario nacional.
 
Respecto a la etapa en la que se encuentra la obra, el Técnico precisó que "en este momento la empresa está realizando el movimiento de suelo y ​ en el diseño del proyecto ejecutivo. Está en su etapa inicial. A partir de enero y febrero se van a ver avances significativos, y los ciudadanos van a comenzar a percibir esta obra", indicó.


"Ésta va a ser mi forma de trabajo"

El objetivo de esta recorrida es "tomar contacto directo con las obras que están en marcha, para interiorizarme en detalle, cómo son, en qué grado de ejecución están y qué es lo que falta, como así también ver en cada lugar los nuevos proyectos que se necesitan", comentó Mayda Cresto, actual titular del Instituto Becario y a partir del 10 de diciembre, Diputada Nacional por Entre Ríos.

"Ésta va a ser mi forma de trabajo en los próximos años como diputada nacional, junto al Intendente Enrique Cresto articulando para realizar las gestiones que sean necesarias para que Concordia siga creciendo", afirmó Mayda.

Participaron de la recorrida el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Mendieta, los integrantes del Directorio del EDOS Juan José Grigolatto y Mireya López Bernis, ​el coordinaro del Proyecto Hábitat, Sebastián Scévola, y ​el Presidente del Bloque de Concejales del PJ, Alberto Armanazqui, entre otros.