El intendente de Salto valoró las políticas de relocalización de inundados en Concordia

 

Tras interiorizarse sobre las políticas que el presidente municipal Enrique Cresto ha impulsado en Concordia en materia de relocalización de familias afectadas por la creciente, el intendente de la vecina ciudad de Salto, Andrés Lima, resaltó que históricamente Concordia siempre ha tenido más familas afectadas por la creciente del río que ellos, mientras que en la situación presente, "hoy ​Concordia tiene menos cantidad de personas desplazadas que Salto", término con el que en Uruguay se refieren a los evacuados.


El intendente uruguayo señaló que "est​amos atravezando un proceso similar al de Concordia, en la búsqueda de encontrar y lograr soluciones definitivas a este problema". Y destacó las acciones que "se están haciendo, desde la última inundación de diciembre de 2015 a hoy", dijo.


"El intendente Cresto me informó que en este último año y medi​o se han construido 100 viviendas aquí en Concordia y que están por construirse otras 250 más", lo que consideró un avance importante que tendrá un impacto altamente positivo. "Estas políticas públicas que se aplican aquí, entre el Gobierno Local, el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional, es el camino que debe seguirse para el beneficio de nuestros vecinos", valoró Lima.

"En nuestro caso estamos siguiendo un camino parecido, muy similar, entre el Gobierno Departamental y el Gobierno Nacional, porque así como el río nos afecta a las dos ciudades, la solución en ambas márgenes es también muy similar", concluyó.