El intendente Cresto visitó un emprendimiento hortícola en Benito Legerén

 

Horacio Dri es hijo de productores hortícolas de nuestra ciudad y como tal, heredó su pasión por lo que la tierra devuelve cuando se la trabaja. Desde hace más de ocho años tiene un emprendimiento en la zona de Benito Legerén y que con la asistencia del Estado y de algunos vecinos, produce verduras y hortalizas que comercializa en la zona.

El lugar fue visitado por el intendente Enrique Cresto, quien de manera sorpresiva se acercó a conocer el lugar, conocer su historia y porque no, dar a conocer el trabajo de Horacio y sea un ejemplo a imitar por otros vecinos que puedan ver en esta actividad, tradicional para muchos, una posibilidad laboral que genere un ingreso económico.

Desde la Municipalidad de Concordia se lo viene acompañando y apoyando de diversas formas y herramientas para que pueda acceder a distintas líneas y programas que ofrece el Gobierno Nacional como por ejemplo el PRODEAR (Programa para el Desarrollo de Áreas Rurales), cuya finalidad es contribuir a la cohesión e inclusión social y productiva de los habitantes del sector promoviendo la creación de condiciones para un desarrollo sostenible de las áreas rurales en el marco de las economías regionales.

El predio en el que produce es de una hectárea aproximadamente y allí planta verduras de hoja como por ejemplo lechuga, acelga, repollo u hortalizas como ser batata y zapallo, entre otras y ha venido trabajando recíprocamente con el Estado. “Es un productor muy activo que aprovecha todas las posibilidades que se le presentan y es así que ha participado en distintas capacitaciones o jornadas de trabajo” señalaron quiénes lo conocen desde hace tiempo y ven de su empeño por proyectarse, siempre pensando en crecer y contagiar al resto.

Pero no termina ahí su proyecto. Su anhelo es crecer, ampliar su capacidad de producción pero que también la actividad hortícola de Concordia se desarrolle a porque las posibilidades  de comercialización están, ya sea participando de las ferias que realiza, por ejemplo, la Agencia de Producción y Desarrollo Municipal o bien ya comercializando en comercios o verdulerías de la ciudad.