El intendente Cresto supervisó la construcción del primer barrio de viviendas de madera de la provincia

En el barrio San Francisco Oeste, la Municipalidad de Concordia lleva adelante la construcción del primer barrio de viviendas de madera de alta prestación de la provincia. El presidente municipal Enrique Cresto recorrió el lugar donde la construcción avanza a buen ritmo, y que en poco tiempo más albergará a 250 familias en el proceso de relocalización de familias que sufren la inundación, que lleva adelante la gestión local.

Se trata de un proyecto innovador en toda la región ya que Concordia será la primera ciudad en la provincia en tener un barrio de estas características, y que se lleva adelante en articulación entre el Municipio y el Gobierno Nacional junto al Gobierno Provincial.  “Desde que creamos el Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal, ésta es una de las obras más importantes porque además de las 250 viviendas de madera, están acá las cien de Toyota”, señaló Cresto. Estas viviendas vienen a dar respuesta a una demanda histórica que tenía Concordia, alcanzándose así una solución definitiva para cientos de familias que están por debajo de la cota 14 y que sufren las crecientes del río Uruguay.

Sobre el barrio que se está ejecutando, el Intendente especificó que se va construyendo por etapas ya que “son 12 licitaciones las que se van a terminar haciendo. Estamos pronto a la octava de ella y el objetivo es que para fin de año se pueda estar terminando la primera etapa de lo que es el primer barrio de estas características en toda la provincia de Entre Ríos que va a estar finalizado”.

 
En este sentido, Cresto observó que "el Gobernador Gustavo Bordet viene trabajando en políticas claras de fortalecimiento de la foresto industria, y esta obra, que es uno de las variantes de industrialización y darle valor agregado a la industria maderera, se enmarca en ese camino, que es un trabajo que Municipio y Provincia llevan adelante en forma articulada".
 
Para llegar a esta instancia hubo un intenso trabajo previo. “Este terreno o toda esta zona era prácticamente inhabitable y se hizo un importante movimiento de suelo que aún se continúa, porque si no sería imposible pensar en la construcción. Se loteó el lugar, se trajeron los servicios, cordón cuneta, iluminación y se avanzó con el proyecto” junto a “un censo para que las casas lleguen a las familias que deben llegar” remarcó Cresto. "Después de aquella gran inundación de diciembre del 2015, junto al Gobierno Provincial y al Gobierno Nacional y el Ministro Rogelio Frigerio, comenzamos a trabajar en un programa que brinde una solución definitiva a cientos de familias que sufrían el flagelo de la inundación. Esto es el resultado de este trabajo en conjunto", subrayó.
 
 
"Para llegar a esta instancia llevamos alrededor de un año trabajando con todo lo que es infraestructura y que el lugar esté en condiciones para el ensamble de las viviendas, que son armadas en talleres", puntualizó la titular del Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (InVyTAM), Marina Peñaloza, quien junto al Intendente y a la Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, Mireya López Bernis, realizaron la recorrida por el barrio en construcción. Las viviendas son construidas siguiendo altos estándares y en el marco de las políticas de promoción e industrialización de la producción primaria de la región, que lleva adelante el Intendente Cresto.

Galería de imágenes