El intendente Cresto se reunió con Fundación River Plate y Red Solidaria para llevar a cabo acciones sociales en Concordia

El intendente Enrique Cresto participó de una cena de fin de año invitado por el creador de Red Solidaria, Juan Carr, y el presidente de la Fundación River Plate, Rodolfo D'Onofrio. El encuentro, realizado en las instalaciones del Club River Plate, "sirvió para que los 50 intendentes de distintos partidos políticos, con quienes estas instituciones van a trabajar el año que viene, nos conozcamos", indicó Cresto.
 

En efecto, la Municipalidad de Concordia, Fundación River Plate y Red Solidaria comenzaron este año a establecer un vínculo con el objetivo del desarrollo deportivo y social de la ciudad. En esta cena de fin de año, se establecieron algunas de las primeras acciones a realizarse en el 2017. "Juan Carr va a venir a Concordia a presentar #AlertaSolidaria, que es un sistema de alerta vía whatsapp ante una persona desaparecida. Esta modalidad está en funcionamiento en distintas ciudades del país y ha dado muy buenos resultados. La intención de Juan Carr es que continúe creciendo la red de voluntarios solidarios, y desde la Municipalidad cuenta con todo nuestro apoyo", sostuvo el presidente municipal.
 

En la cena, de la que participaron el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y alrededor de 50 intendentes más, de distintos partidos políticos, y de todo el país, cada uno invitado especialmente, se hizo una especial mención al programa "Educando en Movimiento", impulsado por Fundación Conased, el Instituto Becario y la Municipalidad de Concordia. A través del programa se brinda apoyo escolar, apoyo nutricional, clases deportivas y contención a chicos de escasos recursos con el objetivo de reducir la tasa de repitencia escolar.
 

"Ya se habían interiorizado por este programa, y lo estuvieron observando, cómo funciona, qué alcances tiene. La intención de la Fundación River Plate es poder replicar el modelo de trabajo del Educando en Movimiento en todo el país, y a través de ONG internacionales también en otros países del mundo", comentó Cresto. "Ese es uno de los ejes de trabajo de este vínculo entre el Municipio, Fundación River Plate y Red Solidaria", señaló el intendente: "posibilitar acciones que brinden más oportunidades a quienes menos tienen", sostuvo.


Por último, Cresto dijo que "junto a Red Solidaria vamos a hacer un trabajo vinculado a lo que fue el Consejo de Emergencia y al trabajo que realiza Defensa Civil. Este contacto nace en la época de crisis durante la última inundación, y recibimos mucho apoyo de Juan Carr y de Red Solidaria, y ellos quieren seguir trabajando en conjunto tomando como referencia la experiencia del Consejo de Emergencia", concluyó.