El Intendente Cresto se reunió con funcionarios judiciales para avanzar en la puesta en funcionamiento de la Sala de Casación Penal de Concordia

 

El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia busca instrumentar la puesta en funcionamiento de la Sala de Casación Penal de Concordia, que fuera creada en el año 2011, cuando la Legislatura aprobó la ley que creaba la Cámara y dos Salas, una en Paraná y otra en Concordia. De estas dos, la que tiene sede en la capital de la provincia funciona desde hace 6 años. Por este motivo, y ante la decisión de la Justicia entrerriana de viabilizar su puesta en funcionamiento, el Intendente Enrique Cresto ofreció la posibilidad de que la Municipalidad pueda ceder en comodato un inmueble propio, para así resolver uno de los principales impedimentos actuales.

 

En este sentido, funcionarios y autoridades de la Justicia entrerriana se reunieron con el Intendente Dr. Enrique Cresto y la Asesora Institucional del Ejecutivo Municipal Dra. María de los Ángeles Petit, con quienes avanzaron en el análisis de un posible edificio municipal que podría ser destinado a este fin. La decisión dependerá del Superior Tribunal de Justicia que evaluará distintos aspectos, tanto edilicios como de ubicación, accesos, dependencias y otros, para determinar su factibilidad o no. El presidente municipal por su parte ratificó la decisión del Gobierno local en colaborar en todo lo que esté al alcance del municipio para concretar esta necesidad para la ciudad.

 

Cabe señalar que la Sala de la Cámara de Casación Penal en Concordia tendrá competencia territorial en los departamentos de Federación, Concordia, Colón, Uruguay, Gualeguaychú, Tala, Villaguay, San Salvador, Federal e Islas del Ibicuy.