El intendente Cresto inauguró el Centro de Equinoterapia Municipal “Pucará”

Encabezado por el intendente Enrique Cresto, se llevó a cabo el acto inaugural del Centro de Equinoterapia Municipal “Pucará”, ubicado en el predio del Jardín Botánico, en el Parque San Carlos. Allí asisten un grupo de alumnos que hoy ven concretarse un sueño que llevaba mucho tiempo pero que gracias al compromiso de la Municipalidad de Concordia, del Ejército Argentino, de la Policía de Entre Ríos y fundamentalmente de los padres, alumnos y docentes de la institución, se pudo lograr.

 

Esto se concretó gracias al impulso que le dio el Presidente Municipal a dicho Centro ya que el mismo, cuando funcionaba en la zona de la Costanera, sufría los embates de las inundaciones por lo que se dispuso su traslado a este lugar que está rodeado de un entorno natural inmejorable y que cuenta y cumple con todas las normativas de accesibilidad, incorporando nuevas comodidades para la atención de los alumnos y del espacio educativo en sí. 

 

En sus palabras el intendente Cresto recordó los malos momentos que tuvieron que pasar quiénes forman parte de este lugar porque estaban en una zona inundable de la ciudad, afectándose directamente el trabajo importantísimo que se realiza en beneficio de la comunidad. Fue así que surgió la posibilidad de trasladar el Centro a un predio más apto, y los equipos técnicos de CAFESG diagramaron el proyecto que luego fue ejecutado por el municipio.

 

“Estar acá inaugurando este Centro de Equinoterapia es una gran satisfacción y la idea es que el día de mañana este lugar tenga una apertura mayor hacia la comunidad” teniendo en cuenta que está dentro de una zona con mucha riqueza cultural, educativa y turística, señaló Cresto, quien felicitó y agradeció el trabajo de las distintas áreas del municipio y de todos los que han llevado adelante esta tarea social.

 

En la ocasión, además, se llevó a cabo la firma del acta de traspaso de los animales y la documentación sanitaria por parte de la Policía de Entre Ríos a la Municipalidad de Concordia. 

 

MIRADA INCLUSIVA

 

“La decisión de que el Centro funcione en este lugar, es una decisión totalmente positiva”, destacó el viceintendente y presidente del Honorable Concejo Deliberante Amando Gay. No hay dudas “que la atención y la mejora en la calidad de vida de los alumnos, será mucho mejor de ahora en más", remarcó. "Y esto se logró a partir de la clara mirada inclusiva que tiene la gestión del intendente Cresto, y desde el Concejo Deliberante tenemos un fuerte compromiso para tratar todos los temas que hacen a políticas de Estado en cuanto a la inclusión”.

 

Guillermo Echenause, secretario de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente, dijo que llevan adelante un plan de trabajo que tiene como objetivo lograr la mayor inclusión posible de toda la comunidad, por eso las mejoras en los Centros de Salud o los Centros de Desarrollo Infantil. En el mismo sentido, se realizaron todas las acciones necesarias para que la equinoterapia pueda contar con un sitio e instalaciones apropiadas.

 

El director de Discapacidad de la Municipalidad Juan Manuel Franco afirmó que “es un día de felicidad para todos nosotros” porque se trata de la concreción de un anhelo que el propio intendente, antes de asumir como tal, había manifestado ante el Consejo de Discapacidad y la realidad indica que “ese cambio que él quería, se ha logrado”, dijo.

 

Por último, Laura Arrizabalaga, directora del Centro de Equinoterapia “Pucará”, no dudó en destacar el gran equipo humano con el que viene trabajando y que la han acompañado, sobre todo, en los momentos en donde no había fuerzas, además de mencionar que en la actual gestión local encontró numerosas respuestas que permitieron tener instalaciones acorde a las circunstancias, como así también el acompañamiento constante de parte de la Policía de Entre Ríos y del Ejército Argentino.

 

PRESENCIAS

 

Del acto formaron parte la coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit, el secretario de Obras Públicas Carlos Pasquet; los subsecretarios de Obras Públicas Jorge Mendieta y de Servicios Públicos Oscar Santana; Alejandro Casañas, presidente de CAFESG; el Jefe del Regimiento de Caballería Tanques 6 “Blandengues” Teniente Coronel Francisco Cajal; el titular de la Jefatura de Policía de Concordia, Comisario Mayor Marcelo Den Dauw; los concejales Irma Bergalio, Carolina Amiano, Alberto Zadoyko y Nicolás Moulins, el Padre Marcelo Charles Mengeón, la presidente de Fundación Conased Leticia Ponzinibbio, entre otras autoridades y representantes de instituciones.