El Gobierno Nacional destacó el trabajo de Defensa Civil y la Municipalidad de Concordia

Daniel Russo, Subsecretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, recorrió nuevamente la ciudad de Concordia y distintas localidades de Entre Ríos y Corrientes, que se encuentran afectadas por la creciente del río Uruguay. El funcionario nacional, quien ya estuvo en la ciudad en los primeros días de la emergencia por las inundaciones, retornó a Concordia para supervisar el trabajo que se realiza en la asistencia a las familias afectadas, y destacó como "ejemplar" el operativo de evacuación que ejecuta el Comité Operativo de Emergencia de Defensa Civil.

 

 

"Estuvimos recorriendo toda la costa del río Uruguay, donde tenemos varias localidades costeras que han sido castigadas por esta creciente, especialmente en la provincia de Corrientes", dijo Russo, Subsecretario de Protección Civil de la Nación. Y sostuvo que "esto es una situación nacional, porque la población ha visto en general cómo el clima ha castigado a nuestro país en todo el territorio en estos últimos meses", observó y comentó que "hay que prepararse para estas situaciones, porque son reiterativas".

No obstante, sostuvo que "se está invierto en infraestructura" para mitigar los efectos de la inundación. "Esto lo he notado en Concordia, que se hicieron mejoras en la Defensa y se ha relocalizado a una importante población que antes con esta misma cantidad de agua estaba inundada. Eso es muy importante", reiteró. 
 

Respecto al operativo en la emergencia, el funcionario nacional señaló que "en Concordia lo que he visto es que se ha trabajado muy bien, que se ha hecho una evacuación preventiva muy correcta, lo que evita que se produzcan accidentes o daños, el Municipio y Defensa Civil están trabajando de una manera ejemplar", destacó. "Aún en estas crisis, uno se ve esperanzado, al notar que las autoridades y los integrantes de Defensa Civil están a la altura de las circunstancias y de lo que la población espera de los funcionarios", concluyó.

 

​Por último, en su contacto con la prensa local, el Subsecretario Russo, concluyó diciendo que "estamos muy pendientes del clima" y recomendó "estar atento a lo que dicen las autoridades locales de Defensa Civil".