El futuro del atletismo argentino dijo presente en Concordia

 

Más de 400 jóvenes atletas de todo el país participaron este fin de semana del Campeonato Nacional de Clubes U20 que se desarrolló el sábado y domingo en las instalaciones de lo que antes era el Polideportivo y hoy es el Centro de Desarrollo Deportivo del NEA (CeDDeNEA), que cada vez más seguido recibe destacados torneos nacionales e internacionales.

 

El Director de Desarrollo de la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle) y Secretario de Actividades Atléticas de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), Juan Alberto Scarpín, acompañó el desarrollo de las pruebas y destacó el trabajo organizativo de Concordia. “Como siempre lo he dicho, me siento muy cómodo cada vez que vengo acá”, dijo Scarpín  desde la pista de atletismo del CeDDeNEA.

 

Junto al Intendente Enrique Cresto y el Secretario de Deportes del municipio Marcelo Cresto presenció la competencia y el encuentro fue propicio para reforzar los vínculos que permita seguir potenciando el crecimiento del deporte en general, y del atletismo en particular, de nuestra ciudad.

 

“Que todo el atletismo del país en la categoría U-20 se reúna en Concordia es un motivo de satisfacción, para mí y también lo debe ser para la ciudad, que nuevamente mostró estar a la altura de organizar eventos de estas características”, dijo el experimentado dirigente.

Scarpin dijo que con “el Intendente Cresto hemos hablado de los proyectos que vienen”, y entonces ya comienza a palpitarse la realización de nuevas competencias que continúen confirmando a Concordia como sede regional del atletismo argentino.

 

El presidente municipal precisó que “hemos hablado de las mejoras que estamos realizando en este predio y de las competencias de alto rendimiento que estamos proyectando traer a Concordia, para que el CeDDeNEA se siga consolidando no sólo como sede nacional sino también internacional”.

 

Mientras que el titular de la cartera deportiva del municipio, Marcelo Cresto, destacó la realización de este torneo de categorías juveniles y adelantó que “dentro de quince días vamos a tener otro torneo nacional, en categorías mayores, donde también 500 atletas de todo el país van a estar demostrando sus habilidades en Concordia”, lo que “habla del crecimiento del deporte en nuestra ciudad”, afirmó.