El "ex Hogar San Antonio" se transforma en un Centro Educativo para toda la ciudad

"Por decisión del intendente Enrique Cresto, este espacio se está transformando en un lugar para la cultura, la educación y las oportunidades", expresó el Subsecretario de Cultura César Tisocco, durante la inauguración del Gabinete Informático que comienza a funcionar en un convenio entre el municipio, UADER, el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Nación, el Centro de Desarrollo Foresto Industrial y la Fundación del Nuevo Banco de Entre Ríos. El viceintendente Armando Gay, el Secretario de Gobierno Marcelo Benedeto y el Secretario de Desarrollo Humano Guillermo Echenause acompañaron la puesta en marcha del programa, en representación del presidente municipal.

En el edificio del ex Hogar San Antonio, espacio de la Municipalidad de Concordia, funciona la Escuela para empleados municipales, talleres culturales, y desde esta semana el Gabinete Informático en el que se brindarán cursos gratuitos dictados por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), conjuntamente con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el Centro de Desarrollo Foresto Industrial y la Fundación del Nuevo Banco de Entre Ríos.

El Viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay, manifestó que uno de los objetivos que lleva adelante la gestión del presidente municipal Enrique Cresto es la de generar más espacios y oportunidades para la formación de jóvenes de la ciudad, ya que el beneficio es directo en una comunidad que viene en claro crecimiento. "Las propuestas de formación que se van abriendo aquí en el ex Hogar San Antonio, el programa Educando en Movimiento y la Escuela de Oficios en el Ejército, son claros ejemplos de la importancia que la educación tiene en la política pública que lleva adelante el intendente", enumeró.

Por su parte Guillermo Echenause, Secretario de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente, indicó que desde un primer momento pusieron adelante toda la logística del área para colaborar con este proyecto. “Nos comprometimos con esta iniciativa que es muy importante para la comunidad”, señaló. "Y además el municipio brinda las instalaciones físicas para que pueda ser una realidad".

Tisocco agregó que "cuando comenzamos a transformar este espacio en un ámbito educativo y cultural, ahí comienza nuestra relación con la UADER. El esfuerzo de todos hace que lleguemos a lograr estas cosas”. Al respecto, Aníbal Satler, Rector de la UADER, recordó que desde hace tiempo se viene desarrollando este tipo de acciones interinstitucionales “y en este caso en Concordia con una capacitación en oficios vinculados al desarrollo informático”.

El vicepresidente de la Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos, Ovidio Vitas, indicó que en el marco de la adhesión del Régimen de Crédito Fiscal “y todos los años llevamos adelante esta actividad  donde participan instituciones que están reconocidas por el Ministerio de Trabajo en la realización de capacitaciones en tecnología” enfocadas a personas que necesitan insertarse en el mercado laboral ya con una formación.

Por último Mariela Rottman, representante del Ministerio de Trabajo de la Nación, indicó su satisfacción por este trabajo conjunto con la Municipalidad de Concordia, la UADER y el Nuevo Banco Bersa, agregando que se viene trabajando en distintos puntos de la provincia de Entre Ríos con diferentes acciones de acuerdo a cada lugar. También estuvo presente en el acto inaugural la coordinadora del Rectorado de la UADER Licenciada María Inmaculada Soto Denis.