El espíritu navideño llega a Concordia

Este miércoles 7 de diciembre se realizará en la escalinata del Palacio Arruabarena el "Desfile Navidad Solidaria", dejando así inaugurada la época navideña en la ciudad. A partir de las 19 horas habrá desfile de moda, shows artísticos, feria de artesanías, y se recibirán juguetes para ser donados en Nochebuena. El jueves 8, día en que tradicionalmente se arma el Arbolito de Navidad, se realizará un Pesebre Viviente en la Peatonal del Bicentenario, con la participación del Coro Infantil y Canto Nuestro. Además se anunció un concurso de árboles navideños en los barrios.

 

Con diferentes actividades la Municipalidad de Concordia impulsa la expresión del espíritu navideño en toda la ciudad. En el marco de una serie de actividades, el municipio y el Instituo Orange Jazz invitan a asistir al Desfile Navidad Solidaria, que se realizará este miércoles a las 19 hs en el Palacio Arruabarena. Desde la organización adelantaron que habrá desfile de moda y espectáculos de danza a cargo del Instituto Orange Jazz, junto con la participación de otros artistas de la ciudad y la actuación de Luz Izaguirre, quien fuera una reciente ganadora del programa de la televisión nacional "Hacelo Feliz", que conduce Guido Kaczka.

 

Durante la jornada al aire libre, en la que además habrá feria de artesanías y microemprendimientos, se recibirán juguetes y regalos navideños, los que luego serán distribuidos a entidades benéficas para que todos los niños tengan su regalo en estas fiestas.

 

Pesebre Viviente

 

En tanto, el jueves 8 continuarán las actividades navideñas con la puesta en escena de un Pesebre Viviente con características criollas y en un lenguaje artístico que rescata el folclore nacional. Además se presentará el Coro Infantil de la Dirección de Cultura, dirigido por Lorena Cora, quien interpretará villancicos y temas del cancionero popular, y cerrará el reconocido grupo local Canto Nuestro, interpretando un fragmento de la Misa Criolla.


Estas actividades se realizarán este jueves, a partir de las 20.30 hs en la Peatonal del Bicentenario, frente al Palacio Municipal (Mitre 76).

 

Luego, el Pesebre Viviente saldrá a recorrer los barrios de la ciudad, con interpretaciones en distintos plazas y espacios públicos, a partir de la próxima semana.

 

Concurso "Arbolito Nuestro"

 

A su vez, se anunció la realización del concurso "Arbolito Nuestro", mediante el cual se invita a las comisiones vecinales, a los clubes barriales, a las parroquias y a las ONG con desarrollo territorial, a que participen de la construcción de un árbol de navidad para el barrio, con materiales reciclados. Un jurado supervisará el proceso de construcción y los materiales utilizados, y se elegirán aquellos más destacados.

 

Del total de los participantes, se elegirán tres Arbolitos de Navidad Barriales, entre quienes se distribuirán la instalación de juegos infantiles de plaza, la iluminación del barrio según los vecinos lo dispongan y la reforestación con ejemplares autóctonos en un lugar a determinar. "La iniciativa apunta a poner en primer plano aquellas construcciones que podemos hacer colectivamente, entre todos, desde nuestro mismo barrio. Por eso, no va a haber premios en la forma tradicional, sino que es una retribución a los vecinos que participaron y embellecieron su barrio, con obras y servicios que puedan ser disfrutados por todos", se señaló.

 

ExpoNavidad

 

Y al igual que el año pasado, se realizará la ExpoNavidad, evento que permite disfrutar de un paseo de compras distinto, donde los principales comercios de la ciudad, junto a artesanos destacados, ofrecen sus productos con importantes descuentos y precios especiales, beneficiándose tanto los comerciantes al dinamizarse el mercado local como los compradores al acceder a ofertas importantes.

 

Este año, la ExpoNavidad se realizará el sábado 17 y domingo 18 de diciembre, en el predio de Casa de Piedra en la Costanera, y habrá espectáculos artísticos en cada jornada.