El cuidado de la naturaleza también presente en el festejo del Día del Niño

El multitudinario festejo del Mes de Todos los Niños celebrado ayer en San Carlos fue oportuno también para la difusión de mensajes de concientización y cuidado del medio ambiente.

En el sector donde los chicos se dedicaron a dibujar y pintar hubo docentes que trabajaron con ellos temáticas vinculadas al cuidado de los espacios verdes, la valoración de nuestro patrimonio natural y la relación del hombre con la naturaleza.

Además, por iniciativa del intendente Enrique Cresto, se decidió plantar un árbol cedido por el área de Parques y Jardines en las cercanías del palacio de San Carlos, en recordación de los momentos de felicidad que vivieron los niños en estos festejos.

En el transcurso del festival también se realizó una difusión intensiva de mensajes positivos de cuidado del ambiente, mediante juegos y consignas presentadas por el payaso Chuculengo, animador principal del evento, y varios de los artistas que estuvieron sobre el escenario.

“Hay un fuerte interés de la gestión en trabajar estos temas, principalmente con los chicos. Por eso el tema del cuidado del ambiente estuvo presente en todo el festejo”, indicó la coordinadora municipal de Gabinete Cielo Petit.

“Pero también estamos consultando con especialistas para reformular las ordenanzas que rigen el uso del parque, de manera tal de posibilitar que la gente pueda disfrutar plenamente de este hermoso lugar respetando las condiciones de conservación y cuidado que debemos tener presentes en un espacio como este. Las mejoras, la iluminación de los caminos, la recuperación del Jardín Botánico, la realización de actividades artísticas y culturales en el Palacio San Carlos y otras medidas que el intendente está impulsando marcan la relevancia de este lugar para la municipalidad. Lo importante para esta gestión es que la gente pueda venir y compartir lindos momentos en familia, que se puedan celebrar eventos multitudinarios como el de este domingo y que todo eso se haga conservando el rico patrimonio natural de este parque de todos los concordienses”, concluyó la funcionaria.