El Consorcio InterMunicipal Concordia se reunió con el Ministro de Economía Ballay

En la localidad de La Criolla, se realizó este viernes un encuentro del Consorcio InterMunicipal Concordia con el senador provincial Ángel Giano y el Ministro de Economía Hugo Ballay. En el encuentro se profundizó en las posibilidades de acceder a herramientas crediticias y de financiamiento para la provincia y para las ciudades del departamento. "El objetivo principal es seguir trabajando en la posibilidad de adquirir créditos y volcarlos a los municipios, pero estos encuentros además permiten poder seguir avanzando en brindar información sobre cuál es la realidad fiscal, financiera y económica de la Provincia", valoró Ballay sobre la reunión propiciada por el Consorcio InterMunicipal.

De la Municipalidad de Concordia, participaron la coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit y el secretario de Hacienda Álvaro Sierra, ambos en representación del intendente Enrique Cresto, presidente del Consorcio InterMunicipal. Y los concejales Alberto Armanazqui, Irma Bergalio, Alberto Zadoyko e Iván Alalí. El intendente de Puerto Yeruá, Alejandro Cevey, vicepresidente del Consorcio, junto a sus pares Nicolás Passarello (La Criolla), Ariel Panozzo Zénere (Los Charrúas), Julio Almada (Colonia Ayuí) y Daniel Lladós (Estancia Grande), presidieron la reunión de trabajo, de la que participaron funcionarios de los municipios del departamento y también el senador Giano, representante del Departamento en la Cámara Alta.

Para el Ministro Ballay, fue importante la participación de Intendentes y Presidentes de Juntas de Gobierno y también de Secretarios de Hacienda de los distintos municipios del departamento, con diferentes magnitud cada uno, lo que "permite en este ida y vuelta enriquecernos todos, ellos y también nosotros, porque para tomar determinadas decisiones en el Gobierno Provincial obviamente tomamos especial atención en la realidad de los municipios", enfatizó el titular de la cartera económica del gobierno de Bordet.
 

"La reunión fue muy importante, porque necesitábamos tener la información de cómo se iba a dar esta posibilidad de endeudamiento y financiamento a los municipios para tomar la decisión correcta", valoró positivamente el secretario de Hacienda de Concordia, Álvaro Sierra. En este sentido, comentó que los prestamos que los municipios podrán tomar deberán estar destinados a inversión, y que en el caso de la Municipalidad de Concordia, "tenemos la capacidad de tomar el monto el máximo que nos estaría dando la Provincia, dado que tenemos una situación fiscal saneada en el municipio, dándole la posibilidad al intendente de tomar la decisión que más le convenga a la ciudad", sostuvo.
 

Por su parte, Petit, Coordinadora de Gabinete de la Municipalidad de Concordia, enfatizó en la importancia de que "estas reuniones se den en el marco del Consorcio. Para los municipios más chicos es importante porque acceden a toda la información y conversan de igual a igual que un municipio grande. Y para los más grandes, porque en conjunto podemos acceder a mejores condiciones de crédito para toda la región", dijo.

"Ésta es la primera reunión formal como Consorcio InterMunicipal que realizamos con un Ministro del gobierno provincial", observó luego la Dra. María de los Ángeles Petit. "Esto es importante porque así como los municipios del departamento vamos marcando el camino que otros municipios de Entre Ríos miran para replicar esta experiencia, también con el gobierno provincial y el permanente acompañamiento del Dr. Giano, vamos entre todos construyendo esta nueva experiencia que es un Consorcio de Municipalidades", sostuvo.

 

Y concluyó señalando que "la forma de trabajo de este Consorcio que preside el Dr. Enrique Cresto, va a traer beneficios no sólo a los municipios que lo integramos sino también al Gobierno Provincial, porque muestra la solidez y seriedad de gestión con la que se trabaja articulando entre los distintos gobiernos", resaltó.