El Carnaval 2017 ya comienza a sambar

Con un show espectacular en la Peatonal del Bicentenario (frente a la Plaza 25 de Mayo), se realizó este viernes el Lanzamiento Oficial del Carnaval de Concordia 2017 #SomosPasión

El intendente Enrique Cresto, el viceintendente Armando Gay, el presidente del Ente de Carnaval Matias Soto y Hugo Guisolfi, Director de Promoción Turística de la Provincia, realizaron el lanzamiento oficial de la próxima edición del Carnaval de Concordia. Junto a la Reina de la edición 2016 Florencia Yurman, la Batería ganadora del 2016 TNT, la Embajadora Rocío Lombardi, figuras y pasistas de las distintas comparsas, el ritmo de la pasión comenzó a vibrar en la ciudad.

Acompañaron el lanzamiento, los integrantes del Directorio del Ente de Carnaval, concejales, funcionarios municipales y los directivos de las comparsas que le dan vida a la máxima fiesta del verano concordiense.

El presidente municipal destacó el trabajo que realizan cada una de las comparsas y las distintas áreas de la Municipalidad que se encuentran acondicionando el Corsódromo para tener una gran fiesta en los meses de enero y febrero. Guisolfi, quien estuvo presente en representación del Ministro de Turismo de la Provincia, Adrián Fuertes, trajo el saludo del gobernador y se refirió a la importancia de los carnavales como atractivo turístico durante la temporada estival.

Galería de imágenes

Noticias Relacionadas

La primera de las tres perforaciones del Proyecto Roca fue realizado con un saldo positivo. "La perforación arroja 260 mil litros de agua por hora", informó el intendente Enrique Cresto. La obra, financiada por la Municipalidad y el Gobierno provincial, inyectará "800 mil litros de agua a la red, abasteciendo a más de 40 barrios del noroeste de Concordia, que es donde en el verano se presentan los mayores problemas en el suministro del agua", sostuvo el presidente municipal.

El intendente Enrique Cresto anunció que en el mes de febrero se relocalizarán 40 familias nuevas a las casas enviadas por el Gobierno Nacional, donde ya fueron relocalizadas a fines del año pasado las primeras 31 familias afectadas por la última gran inundación. "En estos días la empresa que trae las viviendas termina de realizar la instalación definitivas de estas viviendas y así podremos iniciar una nueva etapa de traslados".

Por decisión del intendente Enrique Cresto y en un trabajo conjunto de diversas áreas de la Municipalidad de Concordia, se lleva a a caba un complejo proceso de reordenamiento y reubicación de unas 30 familias que actualmente viven alrededor o inmediaciones de la zona conocida como “Los Piletones”, en el barrio La Bianca.

El intendente Enrique Cresto anunció que avanza a buen ritmo el proceso de instalación y puesta en marcha del sistema de videovigilancia de la ciudad, que en su primer etapa se lleva adelante con recursos humanos y financieros municipales. Al respecto, Andrés Villalba, Director de Electrotécnia de la Municipalidad, señaló que "ya está instalado el Centro de Monitoreo y estamos terminando de instalar todas las cámaras de la primer etapa". El canal de cable local donó 4 domos que se sumarán al circuito.

Durante el 2016 se creó el InVyTAM y comenzó el programa municipal de regularización dominial "Mi Casa". A un año y un mes de haber asumido como Intendente, Cresto señala que "es muy difícil para un municipio encarar sólo una política habitacional, pero sí es posible ejecutar programas que generen las condiciones para ir brindando soluciones, y trabajar en forma articulada con Provincia y Nación para acercar soluciones a esta demanda".

El intendente de Concordia, Enrique Cresto, recibió este viernes en su despacho a Exequiel de 8 años, quien posee una discapacidad, y a su acompañante terapeuta, Valeria Gasa, que viajaron desde la ciudad de Salto (Provincia de Buenos Aires) para participar en una “Bici-Inclusiva” de la Maratón Internacional de Reyes.