El 6 de marzo se abren los sobres de la licitación por las tribunas del Corsódromo

Hasta el 1° de marzo se encuentran en venta los pliegos para participar de la licitación pública por la construcción de las tribunas del Corsódromo de Concordia. Los sobres con las propuestas serán abiertos el 6 de marzo.

Se encuentra en marcha el proceso licitatorio para la construcción de la primera etapa de las tribunas del Corsódromo de Concordia. En la Dirección de Compras y Suministros de la Municipalidad (Mitre 76, planta baja) se pueden comprar los pliegos para participar de la misma. La fecha de finalización de la venta de pliegos es este jueves 1° de marzo, mientras que el martes 6 será el día en que se abrirán los sobres con las propuestas que se hayan presentado.


La construcción de las tribunas es un viejo anehlo de los comparseros y la familia carnavalera, y que significará el inicio de una nueva etapa de consolidación de la máxima fiesta del verano en la ciudad, como el gran evento cultural y turístico de proyección nacional. Al inicio de su gestión, el Intendente Enrique Cresto presentó el anteproyecto de construcción del Corsódromo de Concordia. Entonces, el presidente municipal indicaba que cada año se destina una suma importante de dinero para el alquiler de las tribunas, y que el objetivo era invertir en infraestructura que permita la utilización del predio todo el año, brindar mayor comodidad a los asistentes de los diferentes eventos que allí se realizan, y ofrecer espacios en mejores condiciones para las agrupaciones de carnaval. Esta obra se amortizaría en poco tiempo, dado que comenzaría a generarse un ahorro en el gasto del alquiler de la infraestructura de metal que hoy se utiliza. 

"Este ante proyecto es el objetivo final, fijamos la meta y vamos a trabajar para concretarlo", dijo Cresto en su momento al presentar lo que fue catalogado por muchos como un "ambicioso proyecto". La obra se integra al proyecto Parque Estación Norte Siglo XXI, que busca transformar a las tres manzanas que ocupan el predio en un espacio de recreación deportiva y escenario de eventos culturales y populares, como la Fiesta de la Citricultura, de los Estudiantes, la Maratón de Reyes y el propio Carnaval.

"Se requiere de una importante inversión y desde el municipio con mucha firmeza trabajamos en la optimización de los recursos, atendiendo las distintas demandas y proyectos necesarios para la ciudad, por eso en esta etapa se abrió la licitación para la construcción del sector central de las tribunas, vamos a ir avanzando en distintas etapas, concretando el proyecto y amortiguando la inversión con el ahorro que se genera", precisó el Intendente.