Educando en Movimiento 2018 se pone en marcha

En el Salón de Actos de la Municipalidad se realizó la primera reunión organizativa de los coordinadores y becarios participantes del Programa Educando en Movimiento, junto al equipo de Educación de la Municipalidad y la concejala Julia Saenz. Además se contó con la presencia de Claudia Gieco, Presidenta del Instituto Becario, quien se reunió previamente con el Intendente Enrique Cresto, para coordinar aspectos de la puesta en marcha de un nuevo ciclo de este programa de inclusión social y educativa en la ciudad.

"Esta es la primera reunión que hace aquí el Instituto Becario, y estamos agradecidos con su directora Claudia Gieco que nos ha venido a acompañando en toda la programación de lo que va ser el Becario en Concordia", señaló la concejala Julia Saenz. 

Los becarios participantes del Educando son estudiantes de distintas carreras docentes de Concordia, quienes junto a los referentes barriales o de organizaciones, realizan las acciones de clase de apoyo en los más de 50 puntos del programa en los distintos barrios de la ciudad.

En el encuentro que Gieco mantuvo con el Intendente además analizaron lo que fue el primer año de la Escuela de Oficios, una iniciativa que se lleva a cabo junto al Ejército Argentino. "El Instituto Becario nos ha dado una excelente noticia, se incrementarán las becas para este ciclo lectivo de la Escuela de Oficios", informó Saenz. "El año pasado contábamos con 50 becas y ahora contaremos con 100", precisó.

"Para mí es un honor y un orgullo estar en una tierra donde el Becario tiene su fundación, tiene personas que le han dado mucha satisfacción y mucho orgullo, como Enrique y Mayda Cresto¨ señaló Claudia Gieco, directora del Instituto Becario de la Provincia.