Educando en Movimiento: “Vamos a llegar a más de 60 barrios”, aseguró el Intendente Cresto

Se realizó en el Salón de Actos de la municipalidad, una reunión de trabajo destinada a estudiantes de distintos profesorados de la ciudad interesados en participar del Programa Educando en Movimiento 2017 que se implementa debido a la articulación de distintas áreas municipales (Secretaría de Desarrollo Humano, Secretaría de Deportes, Dirección de Educación) junto al Instituto Becario, la Dirección Departamental de Escuelas y Fundación Conased. El presidente municipal Enrique Cresto, acompañó a la titular del Instituto Becario Mayda Cresto y al equipo local del Programa en esta convocatoria, y se comprometió en trabajar para llegar en este nuevo año a más de 60 barrios para superar así el número de chicos que participaron el año pasado.

Presidiendo al acto junto al Intendente y las autoridades del Becario, estuvieron presentes la Presidenta de Fundación Conased Leticia Ponzinibio, la concejala Julia Saenz, autoridades de la Departamental de Escuelas, la directora de Educación municipal y en representación de la secretaría de deportes Nancy Gallo. Además estuvieron presentes el viceintendente Armando Gay, la vicepresidenta del Concejo Deliberante Irma Bergalio, el presidente del Bloque Justicialista Alberto Armanazqui y la edil Carolina Amiano, junto a distintos funcionarios del municipio.

“Este sin dudas es uno de los programas más importantes que tienen el Instituto Becario porque genera más inclusión, más oportunidades y en Concordia se ha implementado con gran éxito, creciendo en los barrios y en la comunidad educativa”, valoró el Intendente Enrique Cresto, quien desde su gestión ha puesto a la Educación como política de Estado Municipal.

La convocatoria de esta mañana tuvo gran repercusión, por eso el presidente municipal agradeció a los jóvenes becarios interesados en integrar al programa. “Gracias a ustedes muchos chicos se reinsertan al sistema educativo, así que es para destacar su vocación y trabajo”. Cresto se comprometió a disponer las herramientas necesarias para que en este año “podamos llegar a 60 barrios y duplicar la cantidad de chicos beneficiados con el programa”.

“Muchas familias no tienen la posibilidad de enviar a sus hijos a una maestra particular y ahí está el Estado, con este programa, evitando la deserción y repitencia. Así los padres pueden estar tranquilos de que vamos para ayudar a sus hijos porque las personas con estudios tienen muchas más puertas donde golpear, tienen más oportunidades, por eso, también quiero destacarar las acciones que estamos llevando adelante en nuestros Cdi y así desde el nivel inicial acompañar con políticas educativas a nuestros chicos”, destacó el Intendente.   

La Dra. Mayda Cresto, Presidenta del Instituto Autárquico Becario Provincial, adelantó “este año nos planteamos objetivos más superadores, pasar en Concordia los 40 puntos del Educando en los distintos barrios y esta articulación con el municipio y Fundación Conased nos permite tener una presencia activa en los barrios complementando esto con el trabajo fundamental de los referentes barriales, presidentes de las comisiones vecinales,  presidentes de los clubes y asociaciones. A nivel provincial nuestro objetivo es llegar a todos los departamentos, hoy tenemos presencia en 13”.