Dos Maratones se unen para celebrar un aniversario “redondo”

En el 2019, se realizará la cuadragésima edición de la Maratón Internacional de Reyes, mientras que en la localidad bonaerense de Bolívar se correrá la vigesima Maratón "Dino Hugo Tinelli". Por este motivo, desde la organización de ambas competencias se comenzó a trabajar en un convenio que permita a atletas de ambas ciudades participar de las carreras. Así lo confirmó el Diputado Nacional Eduardo Bucca, luego de reunirse con el Intendente Enrique Cresto.

El legislador nacional, quien fue dos veces intendente de la localidad que también es conocida por ser la ciudad de origen del reconocido conductor y productor televisivo Marcelo Tinelli, visitó Concordia para participar de diversas actividades institucionales, como la puesta en marcha del programa "El Congreso en Tu Municipio". Es así que junto al Intendente Enrique Cresto, además de las actividades de gestión salieron a correr por la ciudad, dado que ambos dirigentes políticos son asiduos deportistas. "Con Enrique estuvimos corriendo por la Costanera, por la zona sur donde están haciendo las obras de Hábitat y por San Carlos", comentó Bucca.

Un instante de esa corrida juntos que realizaron, quedó grabada en una selfie que los propios dirigentes políticos subieron a sus redes sociales. Allí comenzaron a planificar el convenio de las Maratones. “Voy a correr la Maratón de Reyes”, adelantó el Diputado Nacional, y anticipó que “vamos a firmar un convenio con el intendente Cresto, porque nuestra Maratón de Bolívar, la “Dino Hugo Tinelli”, cumple 20 años. Y la Maratón de Reyes cumple 40. Así que vamos a facilitar que atletas de cada ciudad participen en las dos maratones”.

La Maratón de Bolívar lleva el nombre del padre de Marcelo Tinelli, homenajeando a quien fuera un destacado periodista y dirigente deportivo de la provincia de Buenos Aires. "Estamos pensando en turismo, en deporte, en fortalecer los vínculos entre las dos ciudades para potenciar las cualidades de cada una. Y en este caso, puntualmente la Maratón", dijo por su parte el Intendente Cresto en referencia al acuerdo entre ambas Municipalidades para la promoción de estas pruebas, permiendo que corredores de cada localidad participen en ambas.

“La idea es que puedan viajar atletas de aquí a Bolívar, y van a venir atletas de Bolívar a correr la Maratón de Concordia”, dijo Bucca, y agregó que “nosotros cumplimos 20 años y ustedes 40, es una buena oportunidad para estrechar vínculos y favorecer la actividad deportiva de las dos ciudades, que por lo que veo en Concordia, el deporte tiene un gran desarrollo”, observó.

En este sentido, cabe señalar que en la última edición de Reyes, Concordia fue declarada Capital Provincial del Maratón por el Gobierno de Entre Ríos, en un reconocimiento al impulso que el Presidente Municipal le ha dado a la actividad deportiva en general en estos últimos dos últimos años, desde la elevación de rango al área de Deportes a Secretaría, a cargo de Marcelo Cresto, y en particular al crecimiento de la práctica de runnings y atletas internacionales que la Capital del Citrus sigue presentando año a año.

De esta forma, la Maratón de Reyes estará unida en hermandad con una prueba que tiene amplia promoción a nivel nacional, justamente porque es organizada en conjunto con uno de los máximos hombres de la televisión argentina, como es el "Cabezón" Tinelli.