Dos jóvenes estudiantes de Concordia desarrollan App para buscar carreras universitarias

Brisa Andino y Naara Candioti, dos jóvenes estudiantes de la escuela secundaria de la UNER, fueron recibidas por el secretario de Gobierno Alfredo Frncolini, la asesora institucional del Ejecutivo María de los Ángeles Petit y el asesor económico del Ejecutivo Alvaro Sierra, quienes en representación del intendente Enrique Cresto las felicitaron destacando la iniciativa y los logros que alcanzaron.

 

Las jóvenes participan del programa nacional Club de Chicas en Tecnología (CET), tras haber diseñado una apliacación para celulares que permite a los estudiantes buscar, conocer y elegir la carrera universitaria que cursarán al finalizar sus estudios secundarios.

"Estamos muy felices, por esta oportunidad y por el apoyo de la Municipalidad" expresó Brisa tras la reunión con los funcionarios del gobierno local, en la que se ratificó el acompañamiento a su iniciativa y recibieron una distinción especial.

Naara, por su parte, explicó que "la idea es poder terminarla" para que esté operativa "y el año que viene esté en los celulares para que cualquier chico pueda usarla y buscar la universidad o la carrera que quiera estudiar".

Jesica López, profesora que guía a las chicas en el proyecto, comentó que "el objetivo de desarrollar la app es que pueda satisfacer una necesidad social. Estoy muy orgullosa de ellas. Y sorprendida por la repercusión que está teniendo" donde "una agencia a nivel nacional se interesó en la propuesta".

"Es una gran aplicación", así lo calificó Gustavo Berón, director de Informática de la Municipalidad. "Desde nuestra área, la decisión del Intendente es contribuir con aportes a la comunidad. Por eso destacamos este proyecto, porque viene a completar una necesidad, algo que estaba faltando y que va a ser muy útil", aseguró.