Desde Salto (Buenos Aires) a la Maratón de Reyes, por la inclusión deportiva

El intendente de Concordia, Enrique Cresto, recibió este viernes en su despacho a Exequiel de 8 años, quien posee una discapacidad, y a su acompañante terapeuta, Valeria Gasa, que viajaron desde la ciudad de Salto (Provincia de Buenos Aires) para participar en una “Bici-Inclusiva” de la Maratón Internacional de Reyes.

Valeria y Exequiel, quienes ya han participado en otras competencias, participarán de XXXVIII Maratón Internacional de Reyes en la distancia de 5 Kilómetros, largando en Plaza España. La particularidad es que Valeria correrá la maratón en una bici inclusiva, la cual se trata de una bicicleta que en su frente tiene adherida una silla de rueda, en la que irá Exequiel disfrutando de todo el recorrido. El presidente municipal les agradeció por haber elegido esta competencia, valoró su sacrificio y les brindó todo su apoyo para que concreten su meta.

En la grata visita al palacio municipal, Valeria comentó que “elegimos la Maratón de Reyes porque es la única en el país que aceptan participantes que corran en bicicleta con una silla de ruedas incluida”. Y reconoció que “he escuchado cosas muy lindas de la competencia, así que nos vinimos a participar”.

Al respecto Cresto señaló que “la carrera en nuestra ciudad tiene esa particularidad, la del acompañamiento y la emoción que genera la gente en las calles, que te alienta mientras vas haciendo el circuito”. Y les dijo a Valeria y Exequiel que "se van a sorprender cuando participen mañana, estoy seguro que todo Concordia los va a alentar".

Fueron recibidos por el Intendente junto al Secretario de Gobierno Martín Santana, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Pasquet, el Subsecretario de Obras Públicas Jorge Mendieta, y el ex intendente Juan Carlos Cresto.

“Es un acontecimiento más que importante y significativo", aseguró Valeria Gasa y agradeció a todas las personas que los han ayudado "en la construcción de la bicicleta y también a nuestros auspiciantes que colaboraron para que podamos hacer este viaje”.

"Esto que vamos hacer es una demostración de que las personas con discapacidad pueden ser integradas en la sociedad de manera recreativa-deportiva”, afirmó la mujer.

La 38° Maratón de Reyes se disputará este sábado 7 de enero, a partir de las 20 horas, con largada en San Lorenzo y Sarmiento y llegada en el Corsódromo de la ciudad.