Deportes y Salud: Campaña de concientización sobre adicciones​

La Municipalidad de Concordia dio inicio a una campaña de concientización sobre las adicciones. A través de charlas informativas y un trabajo junto a los clubes de la ciudad, personal de la Secretaría de Deportes y del Centro de Fortalecimiento Social del municipio, buscan divulgar información de utilidad para que niños y jóvenes eviten caer en las adicciones, a la vez que se trabaja en forma articulada con los clubes para fomentar la actividad deportiva y la vida sana.
 

En el marco de las políticas de promoción de la vida sana que lleva adelante el intendente Enrique Cresto, la Secretaría de Deportes de la Municipalidad dio inicio en el Club San Lorenzo de Villa Adela a la Campaña de Concientización sobre adicciones. El titular de la cartera deportiva del gobierno local, Marcelo Cresto, resaltó la importancia de que profesionales y especialistas en el tema se acerquen a los chicos para hablar del flagelo de las drogas, a la vez que enfatizó en la importancia que practicar actividad física tiene en la formación de los jóvenes.


"Mientras están acá, en el club o realizando un deporte no hay problemas, el problema está de la puerta para afuera, y queremos brindarles las herramientas para que si les pasa o tienen un amigo con problemas y no saben como resolverlo puedan hablar, pedir ayuda y para esto están los especialistas en las líneas telefónicas 102 y 132", les dijo el Secretario de Deportes Marcelo Cresto a los jóvenes en el club San Lorenzo. "Recuerden siempre que no están solos, y si caen en este flagelo se destruyen ustedes y sus familias, no tengan miedo ni vergüenza de pedir ayuda", dijo el funcionario.

Cresto junto al Director del Centro de Fortalecimiento Social de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente, Gustavo Cánova, dieron inicio a esta campaña en la que se conjugan Deporte, Salud y Vida Sana. ​En la oportunidad, brindaron la charla - taller, l​a operadora psicosocial​

 Carolina Gonzalez, Héctor Pisani operador de la línea 102

​ (Teléfono del Niño)​

, Mario Zaitun operador de la línea 132

​ (Prevención de Adicciones).​