Deporte y controles médicos: atención integral de los chicos

A través de los programas sociales deportivos, el municipio llega a todos los barrios de la ciudad fomentando la práctica de la actividad física, posibilitando que todos los niños puedan participar de instancias deportivas, a la vez que se realizan controles y chequeos médicos a cada niño, en el marco de un plan de cuidado de la salud, impulsado por el intendente Enrique Cresto.

 

La Municipalidad de Concordia reforzó los programas de deporte social con el objetivo de que todos los chicos tengan la oportunidad de practicar actividades físicas. La Liga Social de Fútbol es una de las propuestas enmarcadas en estos programas que se llevan adelante desde la Secretaría de Deportes. Los programas se complementan con los controles de salud que se brindan desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud, dado a cada chico se le realizan controles y chequeos médicos, y de detencción de casos que requieran una atención especial.

 

​"Desde el inicio de la gestión, el Secretario Marcelo Cresto ha impulsado que se extiendan los programas sociales", señala el Director de Deportes del municipio​, Alberto Barrios. "Desde el municipio se brindan una gran cantidad de clases de distintas disciplinas, y también se ha impulsado la Liga Social de Fútbol, que es participativa más que competitiva", señala. Los más de tres mil chicos que son parte de estos programas, asisten a la revisión médica gratuita que se les realiza.

​​
"Este programa ​de control médico ​​se complementa con el programa deportivo, y​ se ha implementado​ por iniciativa del Secretario Guillermo Echenause, con el fin de evaluar el estado de los chicos antes o durante la realización de una actividad deportiva", ​explicó ​ el Dr. Emilio Arriondo, director de Especialidades Médicas del municipio. Así, de cada chico se controla el peso, la talla y masa corporal, que cuente con el calendario de vacunación completo, "se le realiza control de tensión arterial, un electrocardiograma y una valoración médica, para así poder tener un informe del estado de salud de cada uno", precisó el profesional.​ ​Se trata de un estudio "de prevención y ante cualquier alteración que se detecte, el caso es derivado a un especialista", agregó Arriondo.