Defensa Costera Central: avanzan las reuniones de evaluación social impulsadas por el municipio

El proyecto de construcción de una Defensa Central para los barrios Puerto, Vélez Sarsfield, Nebel y Sargento Cabrera, afecta además a la Costanera. Por eso, "al tratarse de una zona turistica, debe ser evaluado por los vecinos directamente afectados y también requiere de la evaluación y la mirada de diferentes actores de la comunidad como los integrantes de asociaciones ambientalistas, colegios de profesionales, Universidades, el Centro de Industria y Comercio y la Cooperativa Electrica, entre otras instituciones", señaló la Coordinadora de Gabinete.

Por eso, en el marco de la convocatoria a un Comité de Evaluación Social de los Proyectos, se han comenzado a realizar reuniones y asambleas con los vecinos y también junto a profesionales del Programa de Investigaciones en Recursos Naturales y Ambiente (PIRNA) del área de Geografía de la Facultad de Filosofía de la UBA. Y se planifica la realización de reuniones - talleres "con cada uno de los sectores, para luego empezar a definir las trazas sobre las cuales se comenzaria con el trabajo técnico".

"El mes pasado, los protagonistas fueron los vecinos de cada uno de los barrios, quienes a través de sus respresentantes analizaron y opinaron sobre distintas propuestas presentadas por los técnicos junto al Intendente Cresto, las rondas de consulta y evaluación continúa para lograr entre todos el mejor proyecto que beneficie a la mayoría", indicó Petit. Desde el municipio se impulsa una modadidad de participación que garantice que todos puedan expresarse, conocer las diferentes propuestas y aportar saberes ante la obra que se busca poner en marcha para brindar una solución definitiva al problema de las inundaciones.