DAIA realizó una donación de libros a la Municipalidad de Concordia

La Delegación local de la DAIA realizó una donación de libros a la Municipalidad de Concordia, con información relevante respecto a la discriminación hacia la comunidad judía en particular y sobre lo que significó el Holocausto. "Estamos muy contentos de poder recibir este material en la Dirección Municipal de Educación, que son libros que no siempre son de fácil acceso, que tienen mucha información muy importante, y que va a poder ser consultado por cualquier persona de la ciudad", expresó la titular del área Eugenia Sandri.

"Estamos trabajando en una jornada que vamos a realizar en el mes de agosto", adelantó el representante local de la DAIA, MArcos Embon. Dicha jornada abordará "la problemática de la discriminación y se trabajará sobre igualdad social, cultural y religiosa, en pos de una mejor convivencia". De la jornada "van a participar siendo disertantes profesionales de la comunidad judía pero también profesionales de otras comunidades y de otras religiones", puntualizó Embon.
 

"La discriminación es algo que tenemos, lamentablemente, todos incorporado. Cuántas veces uno dice expresiones del tipo 'hoy trabajé como un negro', o utiliza la frase 'me judearon'. Y a veces uno no sabe porqué dice esas palabras o expresiones, qué significan o de donde provienen. Es parte de una educación y un cambio social y cultural que tenemos que ir dando", agregó.


La profesora María Eugenia Sandri, Directora municipal de Educación, adhirió a las palabras dichas por Embon y destacó que "la decisión del intendente Enrique Cresto es de trabajar con todos los sectores, estar abiertos a las inquietudes que van surgiendo para así ir trabajando en lograr una sociedad más justa, más igualitaria y más integradora. Por eso el municipio apoya esta iniciativa y estamos muy agradecidos por la donación que estos libros que nos han hecho".
 

Al respecto, Sandri indicó que "tenemos una sala de estudios (en Avellaneda 26) destinada a estudiantes secundarios y terciarios, y estamos conformando una biblioteca, buscamos que sea una biblioteca diversa, con material de interés para todo público, y que es de libre consulta", dijo y reiteró "el agradecimiento del intendente a este gesto y el compromiso de continuar trabajando en conjunto". Acompañaron a la Directora de Eduación, el Director de Culto Rafael Blanco y el Director de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Gobierno Mariano Guerrero.