Cronograma de actividades en marzo por el Día de la Mujer

Con un extenso cronograma de actividades que se llevarán a cabo a lo largo de todo el mes, la Municipalidad de Concordia y la Comisión de la Mujer, conmemorarán el 8 de marzo revalorizando el rol de las mujeres en la sociedad.

Como sucede año a año, por decisión del Intendente Enrique Cresto se conformó una comisión especial que llevará adelante las distintas actividades y propuestas constituyendo Marzo como el Mes de Todas las Mujeres. Luego de diferentes reuniones de la que participaron funcionarias del municipio y representantes de diversas instituciones y organizaciones, se estableció un cronograma de actividades que se extenderá a lo largo de cuatro semanas.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Ejecutivo decretó Asueto Administrativo en el ámbito de la Municipalidad, que alcanza a todas las empleadas mujeres, con el objetivo de facilitar su participación en los distintos eventos y actividades que se realizarán. Esta medida se vincula con decisión similar tomada por municipios de distintas provincias del país.

Ese día jueves, a partir de las 16.30 hs se realizará la marcha "Mujeres en Movimiento", partiendo desde el CDI Norte (Gregoria Pérez 850) hasta el Centro de Convenciones, donde habrá stands informativos, mesa saludable, y finalizará con espectáculos artísticos, organizado por la Dirección de Políticas para la Infancia y la Familia. El mismo día a las 20 horas se realizará un Reconocimeinto Especial a Mujeres Referentes Barriales y Políticas en la Sede del Consejo Departamental del Partido Justicialista de Concordia.

El viernes 9 de marzo a las 17.30 horas se realizará la charla "Antropología y Mujer", en la Casa del Bicentenario (Moulins 1779, ex predio Vïctor Oppel, barrio Sarmiento).

El sábado 10 de marzo, de 16 a 22 horas se realizará en la Plaza 25 de Mayo una Feria de Emprendedoras de la Economía Social. En la Peatonal del Bicentenario (frente al Palacio Municipal), a partir de las 18 horas se realizará un Té Solidario a beneficio del Hospital Masvernat, organizado por Fundación Conased, y se entregarán las Distinciones "La Delfina", que instituyó el Intendente Cresto en el marco del Día Internacional de la Mujer para destacar el compromiso y la entrega de mujeres concordienses.

El domingo 11 de marzo a las 10 horas se realizará una nueva edición de la Maratón de la Mujer, organizada por la Asociación Concordiense Amigos del MTB, con largada y llegada en Plaza 25 de Mayo.

El jueves 15 de marzo se realizará la Primera Jornada de Capacitación del Programa Violencia de Género, con diversos paneles y la exposición de destacados especiales. Violencia Psicológica: heridas que no se ven; De la Violencia Psicológia a la vulnerabilidad social; La Violencia Psicológica desde el punto de vista social; serán algunos de los temas abordados. Esta actividad se realizará en el Centro de Convenciones, y por más información se puede consultar el Facebook "Concordia Con Todas".

El domingo 18 de marzo se realizará una Bicicleteada por el Día de la Mujer, que recorrerá distintos puntos de la ciudad.

El jueves 22 de marzo se realizará la Segunda Jornada de Capacitación del Programa de Violencia de Género, en el Centro de Convenciones, esta vez abordando la temática "la violencia psicológica y su consecuncia en los niños", y se presentará el Programa "Escuela Para Padres". De las jornadas de capacitación participarán el Centro de Fortalecimiento Social, la Dirección de Atención Primaria de la Salud, la Secretaría de Desarrollo Humano, el Copnaf, representantes de la Justicia, entre otros.

El jueves 22 de marzo a las 20 horas, en el Salón de Actos de la Municipalidad (Mitre 76, primer piso), se realizará una Charla sobre el Rol de la Mujer en la Dictadura, a cargo de la Doctora Marta Dacunda, organizada por la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción de la Municipalidad.

El viernes 23 de marzo a las 10 de la mañana se realizará la inauguración del Taller Textil Municipal que funcionará en las instalaciones de la ex Fertimaq, en Avda. Rucci y Unión, Las Tejas.

El mismo día a la misma hora en el Salón de Actos de la Municipalidad se realizará la charla "Rol de las maestras estadounidenses en la educación entrerriana del siglo XIX", a cargo de la Profesora Celia López.

En tanto que el miércoles 28 de marzo a las 14 horas, en el Congreso de la Nación se realizará la presentación del Protocolo de Actuación Local ante Violencia de Género y el Programa contra la Violencia de Género que lleva adelante la Municipalidad, y el Intendente Enrique Cresto firmará convenios de articulación recíproca ante esta problemática con distintos municipios de las provincias de Buenos Aires, Chaco y Córdoba.