"Crianza sin violencia": el municipio pone en marcha campaña junto a UNICEF y Copnaf

Con el objetivo de aunar esfuerzos para la prevención de la problemática del maltrato infantil, la Municipalidad de Concordia firmó un convenio con el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF). Se trata de la Campaña “Crianza sin violencia” de UNICEF, que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, siendo Concordia la primera ciudad en adherirse en Entre Ríos. 

“Las políticas sociales y educativas que impulsa el intendente Enrique Cresto apuntan a generar mayores herramientas que fortalezcan y contengan a nuestros niños y en este sentido esta adhesión firmada con el COPNAF va a permitir desarrollar actividades con los padres y docentes de los Centros de Desarrollo Infantil de la ciudad” manifestó María de los Ángeles Petit, asesora de la Municipalidad de Concordia.

Para el trabajo que se viene haciendo en la actual gestión “es importante este convenio porque nos va a ayudar a trascender y lograr, desde lo coyuntural, una sociedad mejor. La violencia no distingue clases sociales y en muchos casos ocurre desde edades muy tempranas” remarcó Petit.

Por su parte Marisa Paira, presidenta del COPNAF, señaló que desde el Gobierno de la Provincia se viene trabajando en la prevención de la violencia, poniendo al tema en la agenda pública “para lo cual se realiza, acciones articuladas con todas las áreas como pueden ser Educación, Justicia, Salud y en especial, con las Municipalidades” agregando que la idea es ir ampliando las posibilidades de tratamiento del tema como puede ser con los medios de comunicación o los espacios de atención de las situaciones que se derivan.

Paira remarcó que Concordia es el primer Municipio de la provincia en adherirse y se va a ir extendiendo en cada Departamento de Entre Ríos. El Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, a través del programa “Por mis Derechos en la primer Infancia” y la Coordinación Departamental COPNAF Concordia, brindará talleres dirigidos a padres y personal de los jardines maternales municipales.

Estuvieron presentes Nancy Ruiz Díaz, coordinadora de Políticas Integrales para la Niñez, Adolescencia y Familia de COPNAF; Miguel Gallo, director de Políticas para la Niñez, Adolescencia y Familia de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud de la Municipalidad; Leticia Ponzinibbio, presidenta de la Fundación CONASED y Roberto Tribulatti, coordinador del COPNAF Concordia, entre otras autoridades.