Cresto y los concejales recorrieron en colectivo el circuito turístico y accesos a Concordia

El intendente Enrique Cresto y el viceintendente Armando Gay, junto a concejales de distintas fuerzas políticas y funcionarios, recorrieron en colectivo determinados sectores de la ciudad donde la gestión municipal planifica acciones de mejoramiento, desarrollo de infraestructura urbana y embellecimiento. Cresto, megáfono en mano, explicó los objetivos a alcanzar y detalló los frentes de acción encarados por la municipalidad para este segundo año de gestión.

Al culminar la actividad, Cresto indicó que lo que se hizo fue “visitar y ver en terreno los sectores vinculados principalmente a los trayectos turísticos y los accesos a la ciudad donde vamos a intervenir en los próximos meses”, adelantando también que “en el próximo recorrido vamos a ver los circuitos que hacen las líneas de transporte público y los sectores donde tenemos mayo demanda de obras para los barrios”.

Reunión de trabajo sobre ruedas

En cuanto a la modalidad elegida, el Intendente explicó que “en el colectivo es mucho más práctico para ir viendo los sectores donde estaremos trabajando y al mismo tiempo explicando cuales son nuestros proyectos. Se trata de ponerse en el lugar del turista, del vecino, del que recorre la ciudad cuando está de vacaciones en Concordia o de aquel que todos los días hace estos trayectos”, detalló.

Respecto a las tareas a desarrollar, Cresto adelantó que no sólo con obras de mejoramiento de la traza vial, de embellecimiento y revalorización de esos sectores “sino que además venimos trabajando con el Concejo para darle fuerza a las ordenanzas que obligan a tener los terrenos, las propiedades y las veredas en condiciones; así como también las sanciones para los que tiran basura donde no tienen que hacerlo y los que dañan los espacios públicos”.

Entre todos

Cresto remarcó que “este es el año de la planificación y la organización”, por eso “invitamos a los concejales a que sean parte de estos objetivos y no solamente desde el lugar de la elaboración y modificación de las ordenanzas; si no desde el compromiso conjunto de construir una Concordia mejor”, destacando en este sentido los logros obtenidos y las obras gestionadas “mediante la articulación conjunta entre Municipio, Provincia y Nación”.

Experiencia positiva

El viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay reiteró que “el intendente pidió a los concejales que lo acompañen junto a su equipo de gestión para ver cómo avanzar en una planificación estratégica y poder estar en terreno, en el lugar donde se quiere trabajar, porque de esta manera mejora la percepción de las ideas que tenemos en desarrollo. Esto es una muestra más de la apertura política que tiene Enrique Cresto, trabajando siempre con todos los sectores”.

Por su parte la concejal Carola Laner, del Frente Renovador, aseguró estar “muy entusiasmada ya que fue muy positivo para nosotros que el Intendente nos explique de esta manera sus proyectos”, remarcando que “todo lo que sea en beneficio de Concordia, nos va a encontrar trabajando conjuntamente, más allá del rol o si somos oposición u oficialismo”, como fue el pasado año con la mayoría de las ordenanzas aprobadas por unanimidad, y lograr el objetivo “de ser esa ciudad turística que todos queremos”.

Esteban Benítez, concejal de Cambiemos, también se refirió a esta idea en términos positivos: “fue una experiencia buena el conocer las expectativas que tiene el Intendente y es más beneficioso que nos cuente en terreno que es lo que quiere hacer desde la gestión”, añadiendo que “estamos para acompañar todo aquello que venga a dar respuestas a lo que Concordia necesita y así lo hicimos durante el 2016 y dio buenos resultados para todos. Es importante poder continuar esta forma de trabajo, porque eso es lo que espera la gente de nosotros: que trabajemos juntos para dar soluciones”, concluyó el concejal.