Cresto y la Asociación de Citricultores trabajan en un Plan de recuperación de la citricultura regional


El intendente Enrique Cresto y la Asociación de Citricultores de Concordia acordaron trabajar en conjunto por la recuperación de la producción citrícola de la región, para que Concordia vuelva a ocupar el lugar de preponderancia que históricamente tuvo.

Con Cecil Taylor, presidente de Asociación de Citricultores de Concordia, “estuvimos hablando sobre varios temas en general, ultimando detalles sobre lo que va a ser la Fiesta de la Citricultura que vuelve a realizarse en diciembre, pero además estuvimos profundizando en la situación del sector y cuáles son las medidas que vamos a llevar adelante", informó el intendente.

Durante el encuentro, Cresto le hizo entrega de "la ordenanza que crea el Consejo Municipal de la Producción", aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante. "El objetivo que nos propusimos es presentar al Consejo de la Producción (en una reunión a realizarse el 30 de noviembre) el proyecto de recuperación citrícola en el cual estamos trabajando conjuntamente", anunció el intendente. 

“En Concordia en los últimos 25 años se han perdido siete mil hectáreas, por eso es que entre la Municipalidad y la Asociación de Citricultores se elaborará un proyecto para recuperar paulatinamente esa producción”, precisó el Presidente Municipal, para alcanzar nuevamente esa posición de “una Concordia pujante a través del citrus, una característica histórica de nuestra ciudad”. Para que esto se logre “hay que trabajar articuladamente entre Nación, Provincia y Municipio junto a instituciones intermedias y los privados para que Concordia ocupe ese lugar que se merece”.

Por eso mismo, se ha invitado a la Fiesta Nacional de la Citricultura (que se realizará del 9 al 11 de diciembre), al Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, se informó desde la organización de la Fiesta. Y Cresto recordó que en la última visita del presidente Mauricio Macri a la región, le hizo entrega de un proyecto de ley para el envasado en origen de jugo cítrico “para que todos los productos que lleven nuestros jugos, sean envasados en la región”.

"Junto al Gobernador Gustavo Bordet estamos trabajando para que estén dadas las condiciones para el recupero del sector, con el apoyo de Nación". Y "con la participación activa de los citricultores, con quienes estamos elaborando en conjunto este programa de trabajo, y cuyos objetivos presentaremos en la Fiesta Nacional de la Citricultura, vamos a recuperar el liderazgo de Concordia en materia citrícola", concluyó el intendente.