Cresto y Gayol recorrieron obras que se realizan en Concordia

"Estamos acompañando a los intendentes para ver cómo avanzan las obras, y en este caso junto a Cresto recorrimos los barrios donde se comenzó a ejecutar el Promeba IV", señaló la Diputada Yanina Gayol. "Para nosotros es muy importante continuar trabajando en conjunto en estas obras tan importantes para mejorar la calidad de vida de los vecinos", resaltó.

 

En este sentido, el Director de Desarrollo Humano de la Subsecretaría de Hábitat del Ministerio del Interior de la Nación, Matías Alonso, resaltó que la visita se debe "al pedido del Presidente y del Ministro Frigerio, de que estemos muy cerca de los intendentes ayudándolos a generar nuevos proyectos y acompañándolos en la ejecución, ver cómo se están desarrollando las obras, qué avances, qué dificultades hay y ayudar desde Nación para que sean más rápidas", dijo.

 

La recorrida comenzó en la esquina de Avda. Pte. Illia y Boulevar Yuquerí, donde en el marco del Promeba IV se construirá una rotonda y se pondrá en valor la plaza que se encuentra en esa esquina. Las obras que comenzaron a ejecutarse semanas atrás abarcan a doce barrios de esa zona e incluyen pavimento y cordón cuneta, un pasaje peatonal, playones deportivo, saneamiento pluvial y acondicionamiento del Centro de Salud del barrio Capricornio, entre otros trabajos que se ejecutarán en un plazo máximo de dieciocho meses.

 

"Acá se ve el trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio", subrayó el Intendente Enrique Cresto desde el lugar. "El Programa de Mejoramiento Barrial (ProMeBa) es una obra financiada por el Gobierno Nacional y ejecutada por la Provincia y la Municipalidad de Concordia", puntualizó y recordó que "toda esta zona son barrios que se fueron reubicando en los últimos 30 años, de la zona sur hacia aquí, debido a las inundaciones. El crecimiento de la ciudad hacia este sector es lo que hace necesaria también la nueva Planta de Agua, obra que ya se está ejecutando, para mejorar la calidad de vida de miles de familias".

 

Luego visitaron el barrio Agua Patito, donde se relocalizaron a las primeras cien familias afectadas por las inundaciones, y donde se construyen 250 viviendas para otras tantas familias. Allí vieron las obras de cordón cuneta e infraestructura que se llevan a cabo y conversaron con los vecinos. Para finalmente visitar la zona sur de la ciudad y el avance del Programa Hábitat, donde ya comienza a visualizarse el Centro Comunitario NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades), sobre Carretera La Cruz.

 

 

 

Galería de imágenes