Cresto y Frigerio recorrieron las obras del Programa Hábitat

Durante su paso por la ciudad, una de las actividades que desarrolló el ministro de Interior del​ Gobierno Naci​onal, Rogelio Frigerio, junto al intendente Enrique Cresto y el gobernador de la provincia Gustavo Bordet,  fue la de recorrer las obras que se están desarrollando en la zona sur de la ciudad, en el marco del Programa Hábitat, gestionado por la Municipalidad y que se lleva a cabo con fondos nacionales.


Allí​, el Ministro​ se interiorizó sobre el avance de las ​obras que junto a la ampliación de la Defensa Sur, vienen a traer respuesta a una demanda a la que el propio Presidente Municipal calificó de “reparación histórica” a un importante sector de la comunidad.

 

​El Ministro y el Intendente conversa​ron con los funcionarios del municipio y técnicos que llevan adelante el Programa, y con los vecinos que ya están siendo beneficiados con dichas obras, como el asfaltado de calle Carretera La Cruz, las ampliaciones de las redes de agua potable y cloaca, las luminarias o el pavimento en hormigón que se está ejecutando sobre calle Chacabuco, entre otros beneficios. ​Cabe señalarse también que comenzó la construcción de lo que será el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), un espacio de encuentro y capacitación que fortalecen el desarrollo de la comunidad.


El Presidente Municipal reiteró una vez más la importancia que tiene para Concordia en general y este sector de la ciudad en particular, la ejecución de dicho programa ya que trae consigo no sólo obras de infraestructura sino también la implementación de ejes relacionados al desarrollo humano en lo que él ha llamado “una reparación histórica para los vecinos que viven en esa zona y que muchas veces se han visto postergados”.
 

​EJES


Junto a ​las obras de infraestructura, los vecinos de los barrios Carretera La Cruz, María Goretti, Ex Aeroclub, Tiro Federal y Gruta de Lourdes están siendo beneficiados con los distintos ejes que forman parte del Módulo de Desarrollo Humano.


Los mismos se desarrollan en distintos espacios de los mencionados barrios y se dividen en Eje Deporte, Eje Cultura, Eje Mujer y Hábitat, Eje Verde, Eje Educación y el Eje NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades).
 

​C​ada eje que se lleva adelante intenta difundir y/o reforzar valores y prácticas que contribuyan al desarrollo personal como el compañerismo, la responsabilidad, el trabajo en equipo y la humildad, a la vez que ayudan a involucrar a los vecinos al proyecto, haciéndolos partícipes y protagonistas de la transformación de su realidad.