Cresto se reunió con la Asociación de Consumidores por el amparo ante el aumento de la tarifa eléctrica

Luego de que se conociera la medida cautelar ante el amparo presentado por la Asociación de Consumidores Entrerrianos (Adecen) por el incremento en la tarifa eléctrica, uno de los representantes de la ONG en nuestra ciudad, Dr. Pablo Fernández, se reunió con el Intendente Dr. Enrique Cresto, para interiorizarlo sobre las novedades que se han producido y agradecerle el apoyo del municipio en las gestiones realizadas.

"Ya en el año 2017, la Municipalidad firmó un convenio de colaboración y trabajo recíproco entre el Estado y esta Asociación", señala el Director de Defensa del Consumidor del municipio, Dr. Pablo Lapiduz. "Adecen es la única asociación de consumidores de la provincia que tiene la potestad de representar al conjunto de los consumidores de la provincia, y esto es importante en relación al dictamen de la Justicia que se conoció", observó.
 

"Desde la Municipalidad hemos estado trabajando en diferentes temas con Adecen, en estos días también salieron dos amparos contra Telecom, para que restituya líneas de teléfono", cuenta Lapiduz. "Y en esta presentación del amparo por el aumento de la tarifa eléctrica, el Intendente Cresto nos instruyó para que desde el municipio colaboremos con información y documentación, en la elaboración de la presentación", agrega.
 

En la reunión, de la que participó además el asesor económico del Ejecutivo, Cr. Álvaro Sierra, se analizó la implicancia de la medida cautelar que dictaminó la Justicia y la continuidad de este trámite, como así también el apoyo que dispuso el Intendente Cresto ante este tema que preocupa a toda la ciudadanía.