Cresto se reunió con ACTITUR de cara a la temporada turística de verano

El intendente Enrique Cresto recibió en su despacho a los integrantes de Actitur (Asociación Concordiense de Trabajadores Independientes de Turismo), con el objetivo de continuar concretando acciones en conjunto entre el sector público y privado para el desarrollo de la actividad turística de la ciudad. "Celebramos la predisposición del intendente", expresó el titular de Actitur, Leonardo Schey, destacando que "es fundamental estas reuniones periódicas, ya que todos perseguimos el mismo objetivo que es posicionar a Concordia como uno de los mejores destinos de la región".

 

De la reunión de trabajo participaron integrantes de la Asociación y el Presidente Ejecutivo del Emcontur, Max Klaric, y se abordaron diversos temas vinculados a la oferta turística de Concordia para la temporada verano 2017 / 2018. "El objetivo es posicionar a Concordia como uno de los mejores destinos de la región" y para ello, "es fundamental estas reuniones periódicas, donde podamos lograr la articulación institucional", señaló Schey.

 

Entre otros temas, el intendente hizo referencia al plan de recuperación de espacios públicos en la Costanera, y brindó precisiones sobre las acciones que se están llevando adelante para embellecer distintos espacios públicos y dotarlos de más servicios. Un ejemplo de ello son las licitaciones públicas que están en curso sobre foods truck en la Costanera, juegos náuticos en Playa Los Sauces, juegos y baños en el Parque Liquidambar o el kiosco del Parque San Carlos. Sobre cada una de estas licitaciones se puede consultar más información en la oficina de Compras y Suministros de la Municipalidad, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 h.

 

Además, se habló sobre el Programa de Definición del Plan Estratégico de Turismo 2017-2025, que se encuentra en elaboración en forma articulada entre el sector privado y público, y sobre la promoción de los principales eventos turísticos que tendrá la ciudad para la próxima temporada, como son la Fiesta de la Citricultura, la Maratón de Reyes y el Carnaval, además de los propios atractivos naturales de la ciudad. Schey destacó "el diálogo con el Intendente Cresto y que vayamos avanzando en distintos temas que interesan al sector", para que la industria sin chimeneas, como es el turismo, continúe creciendo.