Cresto refuerza los equipos de trabajo del municipio para atender los problemas del temporal

Cabe señalar que en forma permanente, se dispusieron grupos de trabajo integrados por personal de distintas áreas del municipio, Desarrollo Humano, Salud, Medio Ambiente, Gobierno, Obras y Servicios Públicos, Obras Sanitarias, Comisiones Vecinales, Seguridad, Deporte, e inclusive de las áreas de Eventos. De esta forma, con funcionarios y personal municipal de diversas áreas, y el acompañamiento de los concejales, se reforzó el trabajo realizado por Defensa Civil.

 

Además de la asistencia directa a cada familia, se dispusieron rondas sanitarias, para "La totalidad de los pedidos de asistencia que recibimos fueron atendidos, y fueron muchos. Se hizo en colaboración directa con el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Gobierno y del Ministerio de Desarrollo Social", informó el presidente municipal. "La familia que necesite ayuda debe comunicarse al 103, que es el número de Defensa Civil". recalcó el intendente.

 

“Dispusimos un operativo especial para asistir a las familias, pero también para recuperar la traza vial y resolver otros problemas que se han presentado”, agregó. “Se está trabajando en forma permanente, y hemos dispuesto que las áreas de Servicios Públicos van a trabajar continuadamente hasta resolver los distintos problemas”, sostuvo.

 

Así, se supo que el Servicio 105 – Mapa de los Servicios trabajará abocado a las tareas de recolección de ramas y árboles caídos y problemas en la traza vial, coordinando la atención con las respectivas áreas del municipio, hasta el día sábado en forma permanente. “Se establecieron prioridades de acuerdo a cada situación presentada. Es importante que los reclamos se hagan llamando al 105, para así atenderlos en forma ordenada.”, indicó Cresto.

 

Consultado respecto a reclamos que algunos vecinos realizaron en la tarde de este jueves, el intendente aclaró que “ordené a los funcionarios a que estén presentes en cada reclamo, en cada barrio. Esos reclamos corresponden a obras que ya se están haciendo, tanto de cloacas como de reordenamiento de los asentamientos, apertura de calles y otros trabajos. Pero que en los últimos días se vieron demorados por las lluvias y la tormenta de la noche del miércoles agravó algunas situaciones”, precisó.

 

“Por eso estamos ahora trabajando con un operativo integral, para atender la emergencia que produjo el temporal y a la vez continuar con el trabajo diario”, concluyó el intendente.