Cresto recibió a dirigentes del Sindicato de la Madera

El intendente Enrique Cresto recibió en su despacho a la comisión directiva del Sindicato de la Madera de Concordia. Ramón Torres, el secretario general del gremio, expuso ante el jefe comunal la realidad del sector y la preocupación de la organización gremial por la situación de sus afiliados en el actual escenario macroeconómico.

 

Cresto, por su parte, detalló las políticas públicas que impulsa el municipio para contribuir a la generación de valor agregado en el sector, promover la construcción de viviendas de madera, reactivar la industria del mueble y gestionar beneficios – principalmente en lo que hace a tarifas diferenciadas y vías de financiamiento - que permitan dinamizar la actividad en la región.

 

“Fue una reunión muy positiva”, dijo Torres, “evidentemente el Intendente tiene conocimiento del panorama que hoy enfrenta el trabajador de la madera. En estas épocas de recesión es un sector que sufre mucho las consecuencias de las políticas económicas y desde nuestro gremios estamos trabajando y reclamando para que el trabajador no sea la variable de ajuste en estos tiempos difíciles”, agregó.

 

“Nuestra intención es seguir trabajando junto al municipio. El Intendente nos comentó algunas ideas que tiene y varias gestiones que está impulsando desde su gobierno, que si lo acompañan de Nación y Provincia pueden tener impacto positivo para nuestros trabajadores”, destacó el gremialista, “pero todavía hay mucho para hacer y nosotros lo vamos a ir acompañando porque nos interesa que el trabajador de la madera esté bien, que pueda progresar, capacitarse, tener una vida digna y siempre vamos a luchar para poder cumplir estos propósitos”, concluyó.