Cresto realizó la entrega de dos cuatriciclos para el cuidado y la seguridad del parque San Carlos

El intendente de Concordia, Enrique Cresto, hizo entrega de dos cuatriciclos que estarán abocados al cuidado y la seguridad permanente del predio del Parque San Carlos. Uno de ellos fue puesto a disposición de la policía de Entre Ríos, y el otro al guardaparques del lugar. “La seguridad en este parque era una de las metas que nos propusimos al inicio de la gestión, y en este primer año pudimos realizar la iluminación, y concretar esta entrega de vehículos”, expresó Cresto.

 

“En los próximos días estaremos firmando un comodato para empezar a trasladar la policía montada a esta zona”, en el marco de un sistema estratégico de seguridad en todas las inmediaciones del Parque San Carlos, anunció el intendente. "Continuamos fortaleciendo este trabajo en conjunto del municipio con la Policía de Entre Ríos y el Ministerio de Gobierno de la provincia, en un tema sensible y de preocupación de todos como es el de la seguridad", expresó.

 

En la entrega estuvieron acompañando al intendente, el titular del Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCOTUR), Martín Buraglia;  el presidente del Ente de Costanera, Hernán Fuertes; el presidente del Centro de Comercio, Industria y Servicio de la ciudad de Concordia, Diego Lago; el responsable del área de Turismo y Deportes, Fernando Rouger;  el Director del Parques San Carlos, Maximiliano Bendetto; el jefe Departamental de Policía de Concordia, Gustavo Shierlo; el subjefe Departamental de Policía de Concordia, Enrique Querencio; el Director de Parques y Paseos, Ceferino Ragone; entre otros funcionarios.

 

Respecto a los trabajos que se están concretando en el Parque San Carlos, como la colocación de iluminaria, sumado a eso “tenemos previsto realizar una ciclovía natural, de madera, para que una parte de la calzada de la calle sea exclusiva para las bicicletas y peatones, y quede un carril más angosto para los autos”. La idea es que “sea un predio seguro y atractivo para que todos vengan a disfrutar”, remarcó Enrique Cresto. 

 

El presidente del Centro de Comercio, Industria y Servicio de la ciudad de Concordia, Diego Lago, apuntó que la instalación de las cámaras del sistema de videovigilancia que comenzó esta semana y la entrega de vehículos para el cuidado del parque “son acciones muy esperadas y queremos agradecer esta iniciativa del señor intendente Enrique Cresto y a todo su equipo porque esto un pedido que venimos haciendo hace años”, remarcó.  “Estas políticas de seguridad son de suma importancia no solo para la protección del vecino sino también para que el turista que llegue a Concordia se sienta en una ciudad segura”, sostuvo Lago.

 

Por último, el jefe Departamental de Policía de Concordia, Gustavo Shierlo, manifestó que “estas son cuestiones de seguridad que venimos hablando hace tiempo con el Ejecutivo Municipal y los proyectos que están previstos en el predio van traer aparejado más seguridad en este lugar”, analizó.