Cresto puso en funciones a los Agentes de Tránsito que ingresaron por Concurso Público

En el marco de una política de transparencia en la administración pública y de jerarquización del empleo público, esta semana el intendente Enrique Cresto recibió a los diez nuevos ​Agentes de Tránsito que se incorporan a la Municipalidad de Concordia luego de haber participado en un ​Concurso ​Público que se estuvo desarrollando en los últimos meses, posicionando a la ciudad como pionera a nivel provincial en utilizar este mecanismo para el ingreso de personal.

“Son los primeros que ingresan por medio de este mecanismo a la Municipalidad y están marcando un antes y un después​", sostuvo Cresto. "Al asumir la gestión tomamos una firma decisión, congelamos la planta de personal y decidimos poner en marcha un programa para jerarquizar el empleo público, que beneficie a los trabajadores y a los vecinos, con más y mejores servicios", señaló.

El presidente municipal se refirió así a la instrumentación de ciclos educativos para que el personal municipal termine la primaria y la secundaria, como así también a los cursos de capacitación por sector o área que se están llevando a cabo, y el requisito de título secundario para la titularización en el cargo. Como continuidad de esa política, y ante la necesidad planteada por el Consejo de Seguridad Vial de sumar nuevos agentes de tránsito, el intendente convocó a un Concurso Público Abierto de Oposición y Antecendentes, registrándose el primer caso de ingreso de personal a un municipio a través de esta modalidad en la provincia.

"Fueron muchos los​jóvenes ​que se inscribieron y que estuvieron siendo parte del concurso​y realizando las capacitaciones ​en estos meses​", comentó Cresto. "​Finalmente​fueron seleccionados los diez con mejores promedios tal lo establecido por la comisión evaluadora​, ​integrada por el Ejecutivo, el Concejo Deliberante y especialistas de la Agencia de Seguridad Vial de la Nación​", precisó el Intendente. En este sentido​, recordó que durante su paso como legislador provincial impulsó la reglamentación del Régimen Jurídico Básico en Entre Ríos​,​​ que​ "sería muy importante que se logre porque se trata del ingreso, por concurso, a la administración pública​", hecho que hoy ya está sucediendo en Concordia.

Por su parte el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay, señaló que “estos actos enaltecen la función pública, por eso creo que es una destacada decisión del intendente de empezar a transitar estos caminos que son indispensables, porque la gente nos está pidiendo participación, honestidad, claridad en las personas e inteligencia, y por sobre todo transparencia”.

​​LAS MISMAS POSIBILIDADES

Mariela Tarabini es una de las flamantes inspectoras​.​​ Agradeció en primer lugar a todos los que fueron parte de este proceso de formación que desde su inicio tuvo a más de cien​inscriptos, y "al municipio por hacer esto con absoluta transparencia​. Me parece que es lo más justo para toda la sociedad​, que se hay​a​ hecho este concurso para que todos​ tengamos las mismas posibilidades​", lo que​​ "va a permitir fortalecer todas las áreas en las que se realice”​, expresó.

Emanuel también es uno de los seleccionados por la comisión evaluadora y resaltó que se trató de un “proceso de capacitación y aprendizaje extenso y exigente” añadiendo que el hecho de haber sido parte de este concurso público “es algo muy positivo para la ciudad porque en lo que respecta a mi caso, yo no tenía ninguna relación con la Municipalidad​ni con los políticos, ​y hoy puedo ser parte”.

Por último Mariano D'Angelo afirmó que “el objetivo es de ahora en más trabajar para ayudar a ordenar el tránsito en la ciudad” reconociendo que en principio “no pensaba que hoy iba a estar,​ porque éramos muchos​,​ pero puse todo mi esfuerzo para finalmente estar acá​. Es muy buena esta idea del intendente Cresto de hacer este concurso público, es bueno para todos”.

Acompañaron al Intendente Cresto y al viceintendente Gay en la reunión que mantuvieron con los nuevos Agentes de Tránsito, la coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit; el secretario de Gobierno Marcelo Benedetto; la Licenciada Angie Todone y el concejal Daniel Cedro, quiénes fueron parte de la​ Comisión​ Evaluadora;​el presidente del Bloque de Concejales del PJ Alberto Armanazqui,​los ediles ​Julia Sáenz, Iván Alali y Sebastián Cuberli; además de Walter Báez y Sergio Leites,​directores ​de la Central de Tránsito y el capacitador Fabián Mayer.