En el marco de una política de transparencia en la administración pública y de jerarquización del empleo público, esta semana el intendente Enrique Cresto recibió a los diez nuevos Agentes de Tránsito que se incorporan a la Municipalidad de Concordia luego de haber participado en un Concurso Público que se estuvo desarrollando en los últimos meses, posicionando a la ciudad como pionera a nivel provincial en utilizar este mecanismo para el ingreso de personal.
“Son los primeros que ingresan por medio de este mecanismo a la Municipalidad y están marcando un antes y un después", sostuvo Cresto. "Al asumir la gestión tomamos una firma decisión, congelamos la planta de personal y decidimos poner en marcha un programa para jerarquizar el empleo público, que beneficie a los trabajadores y a los vecinos, con más y mejores servicios", señaló.
El presidente municipal se refirió así a la instrumentación de ciclos educativos para que el personal municipal termine la primaria y la secundaria, como así también a los cursos de capacitación por sector o área que se están llevando a cabo, y el requisito de título secundario para la titularización en el cargo. Como continuidad de esa política, y ante la necesidad planteada por el Consejo de Seguridad Vial de sumar nuevos agentes de tránsito, el intendente convocó a un Concurso Público Abierto de Oposición y Antecendentes, registrándose el primer caso de ingreso de personal a un municipio a través de esta modalidad en la provincia.
"Fueron muchos losjóvenes que se inscribieron y que estuvieron siendo parte del concursoy realizando las capacitaciones en estos meses", comentó Cresto. "Finalmentefueron seleccionados los diez con mejores promedios tal lo establecido por la comisión evaluadora, integrada por el Ejecutivo, el Concejo Deliberante y especialistas de la Agencia de Seguridad Vial de la Nación", precisó el Intendente. En este sentido, recordó que durante su paso como legislador provincial impulsó la reglamentación del Régimen Jurídico Básico en Entre Ríos, que "sería muy importante que se logre porque se trata del ingreso, por concurso, a la administración pública", hecho que hoy ya está sucediendo en Concordia.
Por su parte el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay, señaló que “estos actos enaltecen la función pública, por eso creo que es una destacada decisión del intendente de empezar a transitar estos caminos que son indispensables, porque la gente nos está pidiendo participación, honestidad, claridad en las personas e inteligencia, y por sobre todo transparencia”.
LAS MISMAS POSIBILIDADES
Mariela Tarabini es una de las flamantes inspectoras. Agradeció en primer lugar a todos los que fueron parte de este proceso de formación que desde su inicio tuvo a más de cieninscriptos, y "al municipio por hacer esto con absoluta transparencia. Me parece que es lo más justo para toda la sociedad, que se haya hecho este concurso para que todos tengamos las mismas posibilidades", lo que "va a permitir fortalecer todas las áreas en las que se realice”, expresó.
Emanuel también es uno de los seleccionados por la comisión evaluadora y resaltó que se trató de un “proceso de capacitación y aprendizaje extenso y exigente” añadiendo que el hecho de haber sido parte de este concurso público “es algo muy positivo para la ciudad porque en lo que respecta a mi caso, yo no tenía ninguna relación con la Municipalidadni con los políticos, y hoy puedo ser parte”.
Por último Mariano D'Angelo afirmó que “el objetivo es de ahora en más trabajar para ayudar a ordenar el tránsito en la ciudad” reconociendo que en principio “no pensaba que hoy iba a estar, porque éramos muchos, pero puse todo mi esfuerzo para finalmente estar acá. Es muy buena esta idea del intendente Cresto de hacer este concurso público, es bueno para todos”.
Acompañaron al Intendente Cresto y al viceintendente Gay en la reunión que mantuvieron con los nuevos Agentes de Tránsito, la coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit; el secretario de Gobierno Marcelo Benedetto; la Licenciada Angie Todone y el concejal Daniel Cedro, quiénes fueron parte de la Comisión Evaluadora;el presidente del Bloque de Concejales del PJ Alberto Armanazqui,los ediles Julia Sáenz, Iván Alali y Sebastián Cuberli; además de Walter Báez y Sergio Leites,directores de la Central de Tránsito y el capacitador Fabián Mayer.