Cresto puso en funciones al nuevo personal de Obras Públicas que ingresó por concurso

 

En el marco de la consolidación de las políticas de transparencia en la administración pública y de jerarquización del empleo, el intendente Enrique Cresto puso en funciones al personal que ingresó a la Secretaría de Obras Públicas tras haber sido parte de un nuevo Concurso Público.
 

“Cuando asumimos en la gestión dijimos que íbamos a trabajar para jerarquizar al empleado municipal y es así que fuimos tomando distintas medidas en beneficio de ellos pero también dela comunidad” por ello es que “tomamos la decisión que ante la necesidad de cubrir lugares, se haga a través de concursos públicos para que queden de lado las especulaciones, y las oportunidades sean iguales para todos", subrayó el Intendente Cresto y felicitó al nuevo personal expresandoles su "deseo de lo mejor en este camino que están comenzando y bienvenidos a la familia municipal".

El viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay; la secretaria de Obras Públicas Mireya López Bernis; el secretario de Gobierno y Turismo Alfredo Francolini; el subsecretario de Obras Públicas Carlos Pasquet, como así también la directora de Recursos Humanos María Eugenia Tassino; junto a los concejales Alberto Armanazqui, Julia Sáenz, Amadeo Cresto, Alberto Zadoyko, Iván Alalí, Carola Laner, Daniel Cedro, Magdalena Reta de Urquiza y Nicolás Moulins, acompañaron el acto.

Al respecto la secretaria de Obras Públicas Mireya López Bernis destacó la realización del concurso público “porque permite fortalecer las áreas de Obras Privadas, Ingeniería y Arquitectura ante la demanda que estamos teniendo. Son ocho ingresos, entre Maestros Mayor de Obras, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos en Seguridad e Higiene, que se van a sumar a los equipos de trabajo que están a diario en la calle realizando los controles de obras principalmente”, explicó.

La concejal del bloque de Cambiemos Magdalena Reta de Urquiza fue parte de la Comisión Evaluadora que estuvo trabajando en el mencionado concurso y sobre esta experiencia señaló que “fue un largo proceso de capacitación y evaluación y la verdad que nos pone muy contentos a todos que estén ingresando hoy a la Municipalidad de Concordia por sus propios méritos así que les deseamos lo mejor para esta nueva instancia”.

Magdalena Avit, técnica en Seguridad e Higiene, es una de las ingresantes y tras señalar su satisfacción por haber sido parte del concurso destacó la realización del mismo “porque nos pone en igualdad de condiciones a todos por lo tanto considero que es una manera muy justa de generar el ingreso, que en este caso me tocó a mí y a mis compañeros pero seguramente habrá oportunidades para todos”.

Juan José Bignoli es Maestro Mayor de Obras y también ingresó esta semana. “El poder ingresar a través de este método (del concurso público) es una gran experiencia para nosotros porque considero que es justa, nos pone a todos en igualdad de oportunidades” agregando que fueron muchas horas de trabajo, de capacitación, estudio y preparación para “poder llegar a estar hoy en este lugar”.