Cresto participó de un Encuentro Binacional de expertos en competitividad y productividad

"Estamos llevando a cabo políticas de Estado que trascenderán nuestras gestiones"

En la ciudad de Salto (ROU) con la asistencia de los Intendentes Andrés Lima (de esa ciudad) y Enrique Cresto (de Concordia), se realizó el "Conversat
orio sobre Productividad y Competitividad del Litoral". La reunión contó con la destacada presencia del Cr. Enrique Iglesias, ex presidente del BID y actual Presidente del Consejo Iberoamericano para la Productividad y Competitividad. El desarrollo de las ciudades del litoral a través de la inversión en infraestructura, la transformación de las economías locales a través de la innovación y la articulación del Estado y de los privados en la planificación de políticas públicas fueron los principales ejes abordados. 


El Encuentro enmarcado en el Programa Salto 2030, impulsado por el Gobierno Departamental de Andrés Lima, tuvo como objetivos presentar los programas económicos en los que trabajan los funcionarios del área en la región de Salto Grande. Destacándo especialmente la alusión a los proyectos de infraestructura que se han gestionado en conjunto: el Aeropuerto Internacional de cargas de Concordia, el puente vecinal Concordia - Salto, el Puerto de Barcazas de Salto y el Dragado del Río Uruguay, recientemente anunciado por CARU.

Durante su participación, el intendente Cresto remarcó la relación histórica de fraternidad y de visión compartida que une a ambas ciudades, que ha logrado la concreción de obras y acciones que se demandaban hace mucho tiempo. "Estamos convencidos de que hoy la agenda de desarrollo debe tener una mirada integral pensando en el crecimiento de toda la región para que sea beneficioso para todos. Por eso es tan valorable este tipo de encuentros donde evaluamos los principales desafíos que tenemos, buscando juntos las soluciones; aprendiendo y escuchando la experiencia de una voz autorizada como el Contador Enrique Iglesias, quien fue uno de los impulsores del rol del BID para atacar problemas sociales como la extrema pobreza, la violencia y la marginalización. Trabajando también en proyectos de integración regional enfocados en la infraestructura", remarcó.

El presidente municipal de Concordia fue acompañado por la Coordinadora de Gabinete del Municipio, María de los Angeles Petit y su equipo de trabajo. El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la Presidencia de Uruguay, Alvaro García; el Secretario de Producción de Entre Ríos, Alvaro Gabas; el Coordinador del Consejo Municipal de la Producción, Marcos Follonier; el Dr. Emilio Silva, Rector de la Universidad Católica de Uruguay; Angelica Bazzano, directora de la Unidad de Proyectos Especiales de Salto; el Lic. Diego García Da Rosa, Coordinador de la Agencia de Desarrollo del Uruguay y Aquiles Mainardi, presidente de la Inter Gremial Salto Hortícola, fueron los disertantes de la Jornada.​