Cresto: "la misión con Bordet en Alemania fortaleció a la producción concordiense en el exterior"

Finalizada la exposición internacional Fruit Logistic 2018 en Alemania, el intendente Enrique Cresto destacó que "las gestiones realizadas junto al Gobernador Bordet fortalecieron el posicionamiento de Concordia en el mercado internacional". El presidente municipal participó de la misión comercial que realizó esta semana al país europeo el primer mandatario provincial, junto a dirigentes políticos y representantes del sector productivo y exportador de Entre Ríos.

"Fruit Logistic" es el evento de productos frescos más importante del mundo, del que participan alrededor de 80 países del mundo, realizado del 7 al 9 de febrero en Berlín. Cresto participó de la inauguración del Pabellón Argentino, de 1125 metros y con la participación de más de 50 empresarios frutícolas. Y acompañó los stand de los exportadores citrícolas y arandaneros presentes. Las gestiones realizadas ante organismos y empresas internacionales, habilitaron la posibilidad de la exportación de cítricos a Estados Unidos, entre otros anuncios que realizó desde Alemania el Gobernador.

"Ahora hay que trabajar en las cuestiones administrativas y en los aspectos sanitarios y de trazabilidad", indicó Enrique Cresto al respecto. "Desde la Municipalidad vamos a continuar apoyando a los productores y empresarios locales, en esta importante oportunidad que se generó, acompañando las gestiones que realice el gobierno provincial", dijo y destacó que "esto significa fortalecer una de las principales actividades económicas de nuestra región, sostener las fuentes laborales y poder proyectar el crecimiento del sector".
Además de la participación en Fruit Logistic, "mantuvimos reuniones de trabajo en la Embajada de Argentina en Alemania, con distintos inversores y funcionarios del gobierno alemán, sobre diferentes temas que tienen que ver con infraestructura, producción y energía, entre otros", señaló el Intendente. Junto a Cresto, participaron de la misión encabezada por Bordet, el vicegobernador Adán Bahl, los Secretarios Provinciales de Producción y de Comercio, Álvaro Gabas y Néstor Loggio, respectivamente, el Intendente de Chajarí Pedro Galimberti, y los diputados provinciales Juan Reynaldo Navarro (PJ) y Sergio Kneeteman (Cambiemos).